La UAEMex participará en los Juegos Panamericanos universitarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

La UAEMex participará en los Juegos Panamericanos universitarios

Lunes, 18 Junio 2018 13:54 Escrito por 
La UAEMex participará en los Juegos Panamericanos universitarios Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

México tendrá participación en los primeros juegos Panamericanos Universitarios que se jugarán del 19 al 29 de Julio de este año en Sao Paulo Brasil, se tendrán 10 disciplinas, entre ellas el Fútbol Asociación el cual será representado por el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México, tras haber ganado la medalla de oro en la pasada Universiada nacional.

La Directora de Actividades Deportivas de la UAEM, la Lic. María Esther Sánchez Coyote confirmó que el equipo de la máxima casa de estudios de la entidad estará participando en la justa panamericana.

"El equipo de fútbol sí estará participando en los primeros Juegos Panamericanos a celebrarse en Brasil, a partir del mes de julio", fue la expresión de la autoridad universitaria, de esta manera la UAEM, CONADE y CONNDE, estarán sufragando los apoyos económicos para que los 20 jugadores, el técnico y auxiliar puedan realizar el viaje a tierras brasileñas en el próximo mes.

Cabe mencionar que estarán participando selecciones de 10 países, como;
Venezuela, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Argentina y México. Conformadas por estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 28 años. Se espera que participen más de 1500 atletas universitarios.

El Comité Ejecutivo de FISU América está convencido del éxito de este magno evento del deporte universitario continental debido a la gran experiencia de la CBDU en la organización de eventos internacionales universitarios y la gran cantidad de los eventos organizados en Brasil.

Con motivo a esto el fútbol Asociación de la UAEM, estará representando a nuestro país y el entrenador Ramón de la Torre dijo que es un orgullo estar en estos primeros juegos; "es una gran emoción poder representar a la Universidad y nuestro país en un evento de esta magnitud".

Ramón definió a su lista de 20 jugadores que se que se concentrará rumbo a la justa internacional, todos con proceso universitario y se analiza una mini pretemporada para llegar lo mejor preparado a la justa.

Para esta participación la selección universitaria de la UAEM, no contará con refuerzos de otras universidades a diferencia del básquetbol que llevara a jóvenes universitarios que participaron en el mundial que se celebró en Taipei.


Visto 2100 veces
Valora este artículo
(3 votos)