Inicia ayuntamiento repavimentación de la avenida Juárez en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia ayuntamiento repavimentación de la avenida Juárez en Toluca

Martes, 19 Junio 2018 18:00 Escrito por 
Inicia ayuntamiento repavimentación de la avenida Juárez en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A partir de este martes, la Dirección de Obra Pública del ayuntamiento de Toluca inició con la repavimentación de la calle Benito Juárez en el centro de la ciudad, luego de la demanda de los transportistas y automovilistas particulares sobre las condiciones de las calles.

Con base en la información de la dependencia municipal, las labores abarcarán la intersección de esta vía principal en el municipio con Morelos y hasta Gómez Farías.

En total son más de 60 empresas las que brindan el servicio, mismas que fueron elegidas bajo un proceso en donde intervienen áreas internas como es la Dirección Jurídica y la Contraloría Municipal.

Para los trabajos de repavimentación y bacheo que lleva a cabo el municipio en diversos puntos de la ciudad, fueron desplegadas 12 cuadrillas, toda vez que los daños en la carpeta asfáltica a partir del inicio de las lluvias es grave en algunas zonas, sobre todo en aquellas con mayor tránsito de unidades del transporte público, como son el primer cuadro de la ciudad, Urawa, en las inmediaciones de la terminal de Autobuses de Toluca, primero de Mayo.

La dependencia notificó que debido al daño que presentan algunas calles, es necesario desplegar trabajos adicionales al bacheo, como el retiro de la carpeta asfáltica, para posteriormente aplicar nuevo material pétreo.

Sobre la acumulación de los trozos de material en algunas aceras, lo que provoca tapones en las rejillas, informaron que es la dirección de Servicios Públicos la encargada de retirar el material.

En la zona Industrial, como Exportec, tienen identificadas las zonas que registran mayor daño, pues ahí se conjunta el tránsito de transporte de carga y de pasajeros, además de las lluvias y el deterioro de carpeta asfáltica por el propio paso del tiempo, de modo que aplican algunas acciones específicas para corregir los daños.

Para asegurar la calidad del material, la Dirección de Obra Pública cuenta con fianzas de cumplimiento y penalizaciones, en caso de que el desarrollo o la ejecución de la obra no cumplan con las especificaciones; sin embargo, hasta el momento no se ha sancionado a ninguna.


Visto 2857 veces
Valora este artículo
(3 votos)