Anuncian subasta del SAE 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Anuncian subasta del SAE 2018

Martes, 17 Julio 2018 13:15 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

La próxima semana se llevará a cabo la subasta del SAE en 2018, cada mes está dedicado a una de las delegaciones del sistema, en esta ocasión corresponde a la delegación Regional Metropolitana, además de la instalada en Toluca, la premisa es obtener un buen resultado, explicó Javier Dorantes Plascencia, director Corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE.

Será el 26 de julio a partir de las 09:00 de la mañana e invitó a la población para conocer los detalles y la descripción de los subastado es posible ingresar a la página subastas.sae.gob.mx donde encontrarán la ubicación física de los lotes, porque hay bienes ubicados en todo el país, en las 12 delegaciones, además señala quién fue el transferente, así como el precio mínimo de venta.

El 70% de los bienes que recibe el SAE están destinados a la venta, hay más de 5 mil puntos de venta; para participar es necesario llevar a cabo el registro un día antes del evento, además de comprar bases antes del 23 de julio.

El SAE es un organismo público descentralizado del nivel federal, que se encuentra adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con diversas funciones, una de ellas darle destino a los bienes públicos que reciben, principalmente federales pero también provenientes de estados y municipios.

“Nuestro principal cliente es el SAT, que es el principal transferente de bienes hacia el SAE en dos dimensiones, una de ellas en la parte aduanera, en las operaciones de comercio exterior, con materiales que por alguna razón quedan en la línea de exportación y pasan a ser propiedad del gobierno, mismos a los que damos destino”.

Por otra parte, se encuentran los que fueron liquidados como parte del pago de impuestos o los obtenidos por el embargo derivado de adeudos fiscales, bienes que son propiedad del SAT pasan al SAE.

Señaló que la PGR también pasa al SAT los bienes que confisca, así como 150 entidades públicas de los tres órdenes de gobierno, quienes deciden enviar sus bienes al SAE para venderlos, el dinero recibido es entregado a la entidad propietaria.

EL SAE opera desde el 2013, pero novedosa en comparación con otras, por lo que se encuentra en un proceso evolutivo, una actividad que genera una operación cotidiana, intensa, de alta escala que requiere fundamentalmente de la transparencia.

El destino que dan a los bienes son tres tipos: la donación de ropa, calzado, cobertores a municipios con declaratoria de desastre, también donan bienes a municipios con alta o muy alta marginalidad.

También destruyen bienes, aquellos que llegan a gobierno derivados de ilícitos como piratería, productos que no pueden ser vendidos, además otros dañinos para la salud como luces de colores que incumplen con las normas de seguridad, neumáticos, entre otros.


Visto 2678 veces
Valora este artículo
(1 Voto)