Fernando Zamora retomará en próximos días programa de rebacheo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fernando Zamora retomará en próximos días programa de rebacheo

Miércoles, 01 Agosto 2018 08:00 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales aseguró que el problema de los baches en las vialidades de la capital solo se evita cambiando de domicilio, especialmente alejados del centro de la ciudad.

Cuestionado acerca de si cumplió con el compromiso que adquirió al inicio de su gestión, sobre el arreglo de las calles, dijo: “es un tema que no se puede determinar, ni terminar al 100% porque tendríamos que dejar de trabajar, de movernos, de circular, para que ya no haya baches ni deterioros en las calles. Cómo hay la circulación permanente y continua es igual el deterioro, es algo normal.

“Creo que con el paso del tiempo podemos aspirar a eso, cuando nos vayamos a vivir a otro lado ya no habrá baches, sobre todo en el centro de la ciudad”.

Admitió que en algunas calles hay muchos baches, por lo que retomará en próximos días el proyecto para rebachear las vialidades, programa que ya se tenía programado, no es extraordinario.

Informó que la inversión más fuerte de la presente administración fue en repavimentación, aunque desconoció el monto destinado para esta tarea, pero el compromiso es concluir hasta el 31 de diciembre el calendario de actividades programadas.

Sobre las calles prioritarias por atender en el tema del bacheo se encuentran las vías primarias como Morelos, Lerdo, Hidalgo, Isidro Fabela, Independencia, mientras que los horarios de trabajo en las calles será anunciado a través de las redes, para no afectar el tránsito ni horarios de las personas.

A mediados de julio, la dirección de Obra Pública del ayuntamiento de Toluca inició con la repavimentación de la calle Benito Juárez en el centro de la ciudad, desde Morelos y hasta Gómez Farías.

En total, más de 60 empresas brindan el servicio para los trabajos de repavimentación y bacheo, mismas que fueron elegidas bajo un proceso en donde intervienen áreas internas como es la Dirección Jurídica y la Contraloría Municipal.

En estas actividades fueron desplegados 12 cuadrillas, toda vez que los daños en la carpeta asfáltica a partir del inicio de las lluvias es grave en algunas zonas.


Visto 8244 veces
Valora este artículo
(3 votos)