Atiende Cruz Roja 85% de accidentes gracias a coordinación con el C5

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Atiende Cruz Roja 85% de accidentes gracias a coordinación con el C5

Jueves, 16 Agosto 2018 13:14 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, informó que actualmente la institución participa con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), que les permitió atender el 85% de los accidentes sin desperdiciar recursos.

Amplió que antes les ocurría que al mismo sitio acudían otras corporaciones y gracias a ese convenio pueden monitorear cuál corporación llegará, cuál tiene más fácil acceso.

Dijo que actualmente la Cruz Roja cuenta con 128 ambulancias en perfecto estado, de 198 unidades que es el total del parque vehicular entre automóviles de uso administrativo y otros.

Refirió que siempre hay necesidades, pues el Estado de México es muy grande, con una configuración geográfica especial, lo que impide llegar a todas las regiones y comunidades.

“Nos gustaría abrir las delegaciones, pero esto lo debemos pensar muy bien, porque cuando hacemos eso la premisa sería que sea sustentable, que ayude a la sociedad, a la comunidad pero trabajar con recursos propios de lo contrario creamos elefantes blancos”.

Tratamos de llegar al mayor número posible; sin embargo, hay algunas que son sumamente alejadas, como en el Nevado de Toluca, en cada municipio existe alguna, lo que urge a incrementar el número de voluntarios, Técnicos capacitados en Urgencias Médicas para que puedan prestar la mejor ayuda, las más especializada posible.

Recordó que siempre hay motivación para la sociedad, explicando las necesidades de la institución, de la gente y en general para impulsar la participación en esta causa.

Sobre el déficit de TUM, reconoció que es una situación a nivel mundial, pues los egresados de sus estudios salen a un trabajo determinado, pero en la Cruz Roja el objetivo es mejorar la remuneración de enfermeras y técnicos; pero actualmente solo cuatro centavos de cada peso es destinado a la nómina, el resto es para adquirir equipamiento de punta y capacitación.


Visto 1660 veces
Valora este artículo
(3 votos)