Retirarán bases de taxis irregulares en la zona de la Terminal en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Retirarán bases de taxis irregulares en la zona de la Terminal en Toluca

Viernes, 17 Agosto 2018 10:10 Escrito por 
Retirarán bases de taxis irregulares en la zona de la Terminal en Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de contar con las condiciones de movilidad para que la gente pueda transportarse de manera segura hacia el tren Interurbano México-Toluca, la dirección de Movilidad de Toluca comenzó el programa para el retiro de bases de taxi irregulares, la mayoría en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense.

El director, Aarón Burgos García, informó que hasta el momento identificaron la existencia de 180 bases de taxis, que tienen en promedio entre ocho y 10 unidades cada una, que generan caos vial, problemas de comercio ambulante y otros, como el acoso en contra de las mujeres.

Indicó que la responsabilidad para el retiro de estas bases es de la Secretaría de Movilidad estatal, quien opera luego de que el ayuntamiento apercibió a los responsables de las unidades, para que se pongan al corriente y cumplan con los requisitos para obtener el visto bueno para su permanencia en las calles.

Sin embargo, indicó que la mayoría de éstas no puede obtener el permiso de funcionamiento, toda vez que son servicios foráneos, en su mayoría colectivos, que no se encuentran considerados en la ley.

En las inmediaciones de la Terminal, la dirección identificó la existencia de al menos 27 bases, además en seis estacionamientos públicos del centro histórico encontraron que sirven como lanzadera para las unidades de servicio.

Informó que en en lo que va del año, la dirección únicamente emitió el visto bueno a 18 organizaciones con un promedio de 10 a 35 automóviles cada una, para su instalación en las calles, quienes debieron cumplir con requisitos como la carta constitutiva de la organización, la aprobación del delegado de la comunidad donde se van a ubicar, el padrón vehicular para conocer a los agremiados a la organización, las firmas de autorización de los vecinos de las inmediaciones. Éstas se encuentran ubicadas en diversas delegaciones de Toluca.


Visto 3092 veces
Valora este artículo
(4 votos)