La información que se generaba en 6 mil años, ahora se crea en dos días: Stoyle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

La información que se generaba en 6 mil años, ahora se crea en dos días: Stoyle

Miércoles, 12 Septiembre 2018 11:12 Escrito por 
La información que se generaba en 6 mil años, ahora se crea en dos días: Stoyle Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La información que hace 15 años tardaba seis mil años en generarse, hoy se tarda solo dos días, dio a conocer durante su ponencia “El Poder de la Información y la Inteligencia en los Negocios”, David Stoyle Director de QD3, a través del Foro Cuarta Revolución Industrial, Retos y Perspectivas.

Al reconocer el avance en las nuevas tecnologías de la información, dijo que si bien son muchos los datos que hoy se obtienen vía internet, hay que saber y poder leer entre líneas y saber qué se hará con esa información.

Sostuvo que cada minuto se generan al menos 200 millones de email, además de 2.3 millones de búsquedas por segundo.

Ello se suma a que todos los días mil 200 millones de personas se conectan a facebook, lo que permite 50 mil millones de dólares anuales en publicidad, en tanto que destacó que en materia de ventas, ahora se puede llegar a nicho exacto, lo que antes no existía.

Resaltó que tan importante es la tecnología que hoy en día empresas como Uber, suma al menos 15 millones de viajes cada día y al menos 75 millones de usuarios, sin contar con un solo taxi, toda vez que su sistema ofrece el servicio vía internet.

Reconoció que está la otra cara de la moneda, pues hay negocios que han muerto como Polaroid, Fax, Blockbuster, Enciclopedia Británica, “es claro que el poder de la información ha cambiado la vida de la gente”.


Visto 1929 veces
Valora este artículo
(2 votos)