Afectaciones en 12 colonias de Cuautitlán Izcalli por lluvias; arrastra auto en La Aurora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Afectaciones en 12 colonias de Cuautitlán Izcalli por lluvias; arrastra auto en La Aurora

Jueves, 13 Septiembre 2018 07:55 Escrito por 
Afectaciones en 12 colonias de Cuautitlán Izcalli por lluvias; arrastra auto en La Aurora Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

Afectaciones en al menos 12 colonias con viviendas, calles, vialidades inundadas, así como un vehículo arrastrado con sus ocupantes en la colonia La Aurora, fue el resultado de las precipitaciones pluviales registradas la tarde-noche en esta localidad.

Las autoridades estimaron unas 100 casas afectadas, sobre todo en los fraccionamientos San Antonio y las cuatro secciones de la Cofradía, donde patios, cisternas y salas se inundaron, aunque otras fuentes refirieron más de 300 casas dañadas en colonias como Infonavit Norte, Rinconada San Miguel, Jardines de San Miguel, San José Husilango, Santa María Tianguistenco y en La Aurora donde los cuerpos de los servicios de emergencia auxiliaron a tres tripulantes de un vehículo compacto que fue arrastrado por la corriente.

Según las autoridades, los daños más severos sucedieron en carril San Agustín, donde el agua alcanzó 40 centímetros, pero también informaron que en la Unidad Militar una rama de un árbol cayó sobre la banqueta de la autopista México-Querétaro, sin lesionar a nadie.

Por la noche, más de 200 trabajadores de Protección Civil y Bomberos, Operagua, Servicios Públicos, la Comisaría y la Secretaria del ayuntamiento, auxiliaron a la comunidad en la limpieza de viviendas y cisternas, trabajos que estaban previstos continuar hasta la madrugada.

Hay que mencionar que la precipitación afectó vialidades principales del municipio, sobre todo en el centro, provocando graves asentamientos vehiculares.

Varios de los canales de riego, como el de Axotlán, así como ríos ubicados en la demarcación que están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se saturaron.

La presa El Ángulo registró 2.50 metros de nivel de seis de embalse y continúa recibiendo escurrimientos provenientes de Atizapán, sin representar riesgos.

Reportaron que en la plaza comercial San Miguel, visitantes se vieron obligados a permanecer en el interior y a desalojar algunos comercios debido a que los alcanzó el agua, superando los estacionamientos.

Por otro lado, informaron que en Tlalnepantla la Vía Gustavo paz presentó inundaciones a la altura de Tequexquinahuac, y que en la Vía López Portillo nuevamente el punto de La Bandera registró altas concentraciones de agua, aunque no se interrumpió el servicio del Mexibús Línea 2.


Visto 3594 veces
Valora este artículo
(3 votos)