Rechaza rector de la UAEMéx, venta de droga en los campus

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rechaza rector de la UAEMéx, venta de droga en los campus

Viernes, 14 Septiembre 2018 04:30 Escrito por 
Rechaza rector de la UAEMéx, venta de droga en los campus Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca rechazó sea viable el ingreso de las agencias del Ministerio Público expréss a las facultades y descartó que haya venta de drogas al interior de los campus como indicó el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Aseguró que está en la mayor disposición de reunirse con la Asamblea Universitaria, para escuchar de primera mano sus demandas, aunque insistió en que la mayoría de los señalamientos son en materia de justicia y la inseguridad en las inmediaciones, pero no al interior de los campus universitarios.

Consideró que el reclamo de los alumnos “es un tema mucho muy importante derivado de la influencia que tenemos del contexto social que priva en nuestro país, los universitarios no podemos sustraernos de la preocupación que reina en todos nosotros por el asunto de violencia social”.

En este sentido, indicó que los planteles de Amecameca y Texcoco son los que más denuncias han hecho sobre robos en transporte público y en las calles aledañas a los planteles, mientras que en el tema del consumo de drogas, aseguró que son dos o tres casos en las preparatorias, pero que ya fueron atendidos por un programa de salud de la institución.

Sin embargo, dijo que en el caso de Toluca, no percibe de la misma forma que los alumnos el clima de inseguridad.

“Sería importante revisar los datos, las cifras, las fuentes, cómo cada uno concluye de la manera un poco dramática o no en las estadísticas, tengo la tranquilidad de que en general en todos los espacios universitarios hay orden, un clima pacífico, hay sucesos pero no con la recurrencia para alarmarnos”.

En el caso de Tlachaloya, rechazó que cuente con información de las situaciones que advierten los estudiantes, porque con base en los datos de la Dirección de Seguridad Universitaria y Protección Civil no hay una frecuencia en los asaltos que signifique una preocupación.

Afirmó que estos alumnos junto con los que hacen un recorrido desde Rectoría, la Terminal de Autobuses y el centro de la capital mexiquense son quienes más demandan transporte escolar.

Finalmente, subrayó que es importante que en lugar de confrontarse, se reúnan todas las partes para revisar las fuentes de las cifras para estar tranquilos de la objetividad, la credibilidad de esos datos.


Visto 10260 veces
Valora este artículo
(3 votos)