No habrá policía suficiente, si nosotros no nos queremos proteger: Alfredo Barrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No habrá policía suficiente, si nosotros no nos queremos proteger: Alfredo Barrera

Lunes, 17 Septiembre 2018 11:55 Escrito por 
No habrá policía suficiente, si nosotros no nos queremos proteger: Alfredo Barrera Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El rector Alfredo Barrera Baca, afirmó que están en la búsqueda de datos y se coordinó con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo la investigación correspondiente sobre la agresión al universitario Néstor Hernández, quien permanece hospitalizado.

Explicó que por ahora toman conocimiento de las circunstancias y los lugares en que ocurrió el incidente, además de haberse puesto en contacto con los familiares de la víctima, para brindar la ayuda legal por parte de la institución, así como acudir a la Fiscalía General de Justicia para llevar a cabo las investigaciones sobre el caso.

Sin embargo, afirmó, que no hay novatadas en la Universidad, porque fueron eliminadas desde hace varios años, todo tipo de fiestas de bienvenida, “dentro o fuera de la Universidad”; además, resaltó que no deben ser aprobadas por ningún concepto el uso de armas de ningún tipo, punzocortantes o de fuego, sobre todo ni en espacios universitarios, ni en encuentros de esparcimiento entre universitarios.

Agregó que rinden ayuda a los familiares de la víctima aún cuando el universitario resultó lesionado fuera del espacio de la UAEMéx y en un evento que no organizó la institución, pues hasta donde tiene conocimiento, aclaró, no fue dentro de la UAP sino en una “fiesta de bienvenida.

“Estamos tratando de esclarecer el tipo de reunión, quién convocó, porque ya tiene un mes y medio que comenzó el ciclo escolar. Pero lo importante aquí es que necesitamos trabajar mucho con los jóvenes, con los padres de familia, porque también somos adultos, los alumnos de licenciatura son adultos y tienen que ayudarnos con sus decisiones”, refirió.

Expuso que la comunidad debe asumir decisiones responsables, porque no habrá una policía suficiente, ni capaz de ayudar si “nosotros no nos queremos proteger”.


Visto 2027 veces
Valora este artículo
(3 votos)