Estación de Bomberos de Metepec, la más grande del estado: David López

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estación de Bomberos de Metepec, la más grande del estado: David López

Miércoles, 19 Septiembre 2018 15:00 Escrito por 

 

Metepec/Estado de México

Con una inversión de 37 millones de pesos, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, inauguró la estación de Bomberos y Protección Civil “19 de Septiembre”, es la más grande del estado y “quizá la segunda más equipada del país”, que cuenta con una superficie de seis mil 604 metros cuadrados.

Esta estación está ubicada en un sitio estratégico para brindar auxilio de forma regional y comenzó su construcción hace un año, el día del sismo en el 2017, por ello fue nombrada en conmemoración a los terremotos de 1985 y el año pasado.

El espacio cuenta con auditorio para 100 personas, 20 camas, un hangar para 30 camiones, cisterna de mil 500 metros cuadrados, canchas de basket ball , trotapista de 185 metros, consultorio, enfermería, talleres, cuarto de máquinas y 34 cajones de estacionamiento.

El presidente municipal, David López informó que se trata de una inversión de 30 millones de pesos en obra pública y siete millones en equipamiento.

“El proyecto tiene mucho tiempo, hubo varios esfuerzos para atender la demanda creciente de la población y el municipio”.

Tenemos una estación que estaba rebasada por la realidad de nuestro municipio, por lo que reconoció el interés de empresarios de centros comerciales que invirtieron en la región, quienes destinaron recursos para establecer la nueva estación.

El coordinador de PC municipal, Marco Antonio Acosta Fuentes, dijo que la estación de bomberos es emblemática, pues demuestra que para el gobierno municipal es primordial contar con lo necesario para proteger a la población.

En 1993, fue construida la primera estación, con 120 metros cuadrados, con problemas de hacinamiento en dormitorios, sanitarios, regaderas y comedor, espacios insuficientes para los elementos.

La nueva estación “cuenta con instalaciones que la perfilan como la más importante del estado y una de las mejores del país”.

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de PC mexiquense indicó que “es un privilegio esta estación, porque las cosas buenas que suceden cuando sociedad y gobierno cierran este círculo virtuoso”.

Agregó que el año pasado, cuando colocaron la primera piedra de la construcción, ocurrió el sismo del 2017, como una consecuencia qué pasa desde el punto estadístico, con posibilidades ínfimas, al conmemorar el sismo de 1985, hace un año volvieron a revivir la tragedia.

“Necesitamos no bajar la guardia y reforzar la formación e información, además de la educación de la gente. Si no logramos cerrar esta pinza, es una política pública como la salud, la seguridad pública que solo puede alcanzar los objetivos si sociedad y gobierno cumplen con la parte que les corresponde”.


Visto 3377 veces
Valora este artículo
(1 Voto)