En situación de calle 95 mil perros en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En situación de calle 95 mil perros en Toluca

Miércoles, 02 Agosto 2017 17:45 Escrito por 

Claudia González-Toluca

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales aseguró que dieron atención a todos los reportes sobre la presencia de jaurías que llegaron al Centro de Control Animal en días pasados, ello en respuesta al reclamo de regidores de oposición, quienes en Cabildo dieron a conocer un nuevo ataque de perros callejeros a un ciudadano en la zona norte de Toluca.
Con base en información del ayuntamiento, realizaron 10 mil 469 esterilizaciones y en lo que va de 2017, al menos 6 mil 90, además hay un aproximado de 95 mil perros en situación de calle en Toluca.
En días pasados, el alcalde ratificó la muerte de dos personas por el ataque de una jauría en San Mateo Otzacatipan, en donde además fueron recogidos 48 animales, de los cuales según la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) únicamente dos resultaron con un diagnóstico de agresividad, el resto quedaron bajo resguardo del Centro de Control Animal municipal.
Respecto al medio ambiente indicó que recibió asesoría de la especialista Susana Bianconi, especialista de la Facultad de Arquitectura y Diseño UAEMex, con la finalidad de sembrara arbolado útil y amigable para la ciudad, toda vez que algunas especies no son compatibles y destruyen pavimento, hasta casas.
“He dado la indicación para que me reporten sobre las condiciones en que se encuentran los árboles, cuántos están sobre las banquetas y que sus raíces tienden a destrozar el concreto, el pavimento e incluso se meten en las casas, abriendo el piso de la sala o comedor”.
Dijo que la experta indicó cuáles son las opciones para la zona urbana, el alcalde además reconoció que algunos árboles pueden representar un peligro, como ocurrió hace una semana cuando la lluvia derribó al menos siete en Paseo Colón y Capultitlán, que dejaron como resultado un vehículo dañado y una colonia sin luz por dos días debido a que al caer, trozaron los cables de electricidad.
Zamora Morales enfatizó que el reporte sobre la situación en que se encuentran las especies sembradas ya debe estar listo; sin embargo, debido al reciente cambio en la titularidad de la Dirección de Medio Ambiente, que ahora ocupa el ex secretario del Ayuntamiento, Mario Montiel, “debe estarse poniendo al corriente”.


Visto 1816 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx