Entrega el SMSEM Programa de Apoyo al Bienestar Familiar
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Entrega el SMSEM Programa de Apoyo al Bienestar Familiar

Jueves, 11 Octubre 2018 09:45 Escrito por 
Entrega el SMSEM Programa de Apoyo al Bienestar Familiar Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018, en atención a la convocatoria emitida en tiempo y forma, realizó la entrega del Programa de Apoyo al Bienestar Familiar, a través de los equipos Regionales, en cada una de las Casas Sindicales de la geografía mexiquense. Los Coordinadores Regionales, refirieron, a nombre del Profr. Abraham Saroné Campos, Secretario General, que la familia es lo primero, la familia es la célula viva del tejido social, es la primer escuela en la que recibimos educación pero sobretodo es la fuente donde se abrevan los valores que forjan el carácter y la identidad de las personas.

El profesor Abraham Saroné Campos, Secretario General decidió continuar y extender este programa solidario para reconocer y respaldar a las compañeras y a los compañeros, que son jefes de familia, en hogares monoparentales. Los beneficiarios de este programa merecen todo nuestro respeto, por ser progenitores de un hijo o más y cumplir el doble rol de ser mamá y papá a la vez, o bien, papá y mamá, en el caso de los compañeros varones. Es una realidad que en el siglo XXI, la estructura de las familias ha cambiado sustancialmente.

Hoy por hoy se habla de familias nucleares, extensas, ensambladas, homoparentales y también, familias sin hijos, por elección. Y en medio de esta tipología, resulta innegable que tanto para la mujer como para el hombre, dirigir un hogar en estado de soltería, representa una condición compleja, colmada de múltiples retos cotidianos. Por ello, les felicitamos a todos Ustedes porque además de la responsabilidad del cuidado de sus hijos y de su hogar, trabajan con gran ahínco dentro del servicio profesional docente. Nos queda claro que son compañeras y compañeros trabajadores, dignos y valientes, al desempeñar con éxito el doble rol de la maternidad y la paternidad. Y asimismo, estamos seguros de que todos Ustedes, son grandes sindicalistas que defienden a la educación pública, al magisterio y a esta organización que les respeta y les apoya. Creer en la familia es creer en la unidad como principio del éxito colectivo. El Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 desea que este recurso económico apoye la educación de sus hijos e hijas y, asimismo, contribuya a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Recibieron este apoyo 1421 beneficiarios.


Visto 2108 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx

Lo último de Redacción