Toluca: Piden transportistas subsidios y prórrogas para renovar las concesiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Toluca: Piden transportistas subsidios y prórrogas para renovar las concesiones

Jueves, 18 Octubre 2018 15:15 Escrito por 
Toluca: Piden transportistas subsidios y prórrogas para renovar las concesiones Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes de 96 comisiones de transportistas del Estado de México se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados mexiquense e ingresaron una iniciativa donde sugieren modificaciones a la Ley de Movilidad.

La protesta inició alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando se estacionaron en la plancha de la Plaza de Los Mártires varias decenas de unidades de transportación como taxis y microbuses para esperar la llegada de los diputados locales a la sesión de este jueves.

El documento que ingresaron considera cinco puntos, que son: la solicitud de cursos de capacitación gratuitos, recibir recursos de Nacional Financiera (Nafinsa) para renovar la flota vehicular.

También pidieron subsidios y prórrogas para renovar las concesiones, amparados en que los diputados “dicen que hay mucho dinero, pues que nos ayuden, porque nosotros invertimos sin que nos ayuden a nada”, dijo Heriberto Vega, presidente de la comisión de organizaciones para el mejoramiento del transporte mexiquense.

Sobre el dinero de NAFINSA, expresó que buscan obtener los enganches y chatarrizar las unidades fuera de norma que abarcan 30% del total de los que circulan, casi 188 mil.

“La mayoría los hemos renovado con recursos propios y también los esquemas de seguridad, la tecnología. Por ejemplo GPS, cámara de videovigilancia y otros”.

Durante la protesta, los operadores de las unidades exigieron la presencia de diputados Alfredo Gonzalo de Morena, Javier González PT y Tanech Sánchez el PES, por considerar que desconocen el setor y opinan sobre el redordenamiento sin fundamentos.

“Cómo quieren que retiremos vehículos con la tecnología para prevenir delitos, si eso nos pone en peligro”.


Visto 1574 veces
Valora este artículo
(4 votos)