SMN pronostica temperatura mínima de menos dos a cero grados en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

SMN pronostica temperatura mínima de menos dos a cero grados en Edomex

Jueves, 29 Noviembre 2018 14:11 Escrito por 
SMN pronostica temperatura mínima de menos dos a cero grados en Edomex Foto: Agencia MVT

Se prevén tormentas intensas en los estados de Michoacán y Guerrero, mientras que en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo las tormentas serán muy fuertes, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Campeche se pronostican tormentas fuertes; mientras que en los estados de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco las lluvias se presentarán con intervalos de chubascos; en los estados de Baja California Sur, Coahuila y Colima las lluvias serán aisladas.

En las costas de Michoacán y Guerrero habrá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, de igual manera en los estados de Baja California y Sonora.

Las temperaturas que se estiman en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango serán menores de -5 grados Celsius, en las montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México las mínimas oscilan de -5 a 0 grados Celsius y en las cordilleras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz tendrán bajas de 0 a 5 grados Celsius.

En lo que refiere a las temperaturas máximas se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en las zonas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y como mínima de 8 a 10 grados Celsius; en el Estado de México la máxima pronosticada es de 15 a 17 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.


Visto 2152 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx