AMLO pide permiso a la Madre Tierra para construir Tren Maya

DigitalMex - Periodismo Confiable

AMLO pide permiso a la Madre Tierra para construir Tren Maya

Domingo, 16 Diciembre 2018 13:59 Escrito por 
AMLO pide permiso a la Madre Tierra para construir Tren Maya Foto: Especial

Chiapas

Integrantes de los pueblos tseltal, tsotsil, ch’ol, zoque, tojolabal, mam, mochó, kaqchikel, jakalteco, chuj, q’anjobal y lacandón, llevaron a cabo el “Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya”.

El evento estuvo presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su mensaje destacó que “esto no es un capricho, una imposición o porque de acá, del sureste sea el presidente de México. Es, sobre todo, un acto de justicia, porque ha sido la región del país más abandonada y ya le llegó ahora la hora”.

Agregó que este es un proyecto para reactivar la economía en el sureste del país, “las zonas arqueológicas de esta región son las más bellas del mundo”.

El acto se desarrolló de manera simultánea en Palenque, Chiapas; Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo.

El objetivo de la obra, de acuerdo con el gobierno federal, es llevar bienestar a las poblaciones de las zonas referidas.

También asistieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Arturo Núñez; Campeche, Alejandro Moreno; Yucatán, Mauricio Vila, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.


Visto 2092 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx