Lundby conquista el oro en salto de esquí femenino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Lundby conquista el oro en salto de esquí femenino

Lunes, 12 Febrero 2018 16:15 Escrito por 
Lundby conquista el oro en salto de esquí femenino Foto: Especial

La noruega Maren Lundby, con un salto de 110 metros y un puntaje total de 264.6 ganó medalla de oro en salto de esquí femenino en las Olimpiadas de Invierno venciendo a las alemanas Katharina Althaus que terminó en segundo lugar y Carina Vogt, campeona defensora, que obtuvo el quinto lugar.

"Ha sido un trabajo duro durante muchos años. Estoy muy orgullosa de tomar la medalla de oro. Estoy realmente feliz. Este es un gran sueño para mí” expresó Lundby, que actualmente encabeza la clasificación Mundial.

El oro de Lundby convirtió a Noruega en la tercera nación ganadora de al menos una medalla en cada uno de los primeros tres días de competición olímpica y en el país con más medallas en lo que va de la competencia.

En patinaje de velocidad, Ireen Wust, de los Países Bajos, alcanzo el oro en los mil 500 metros femeninos, convirtiéndose en la patinadora de velocidad más exitosa de la historia olímpica con 10 medallas.

"Han pasado 12 años desde mi primera medalla de oro en Turín 2006, mi quinta medalla de oro y mi décima medalla olímpica. Empecé mi propio equipo hace tres años con un solo objetivo, ganar el oro en los Juegos Olímpicos de nuevo" mencionó Wust después de su victoria histórica.

Finalmente, con la actuación de los patinadores Patrick Chan, Gabrielle Daleman, Meagan Duhmale y Eric Radford y los bailarines de hielo Tessa Virtue y Scott Moir, Canadá ganó el oro en patinaje artístico por equipos, dejando a Estados Unidos en tercer lugar.

"Estoy feliz de haber hecho lo mejor que pude. Voy a mantener esta medalla apretada para mí" dijo Patrick Chan, quien es tres veces campeón del mundo y nunca había ganado oro olímpico hasta ahora.

Alemania, Holanda y Canadá se encuentran empatados en el medallero olímpico con 7 medallas cada uno. Sin embargo, Alemania es el país que cuenta con más medallas de oro ganadas en la justa olímpica.

 

 

 


Visto 1469 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx