Reactivarán la euroorden contra Puigdemont en Abril

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reactivarán la euroorden contra Puigdemont en Abril

Lunes, 12 Febrero 2018 16:00 Escrito por 
Reactivarán la euroorden contra Puigdemont en Abril Foto: Especial

Los ex miembros del Govern de Cataluña, de la anterior Mesa del Parlament y líderes soberanistas están bajo supuesto delito de rebelión procesado por el Tribunal Supremo. El juez encargado del caso, Pablo Llarena, describirá las razones por las que acusa a los investigados. También asignará la calificación jurídica que se atribuye a la conducta de cada uno de ellos.

La resolución tiene fecha aproximada para el mes de abril, la cual conllevaría la orden europea de detención contra Charles Puigdemot, ex presidente de la Generalitat. De la misma forma será suspendido de su puesto como diputado junto con Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Antoni Comín bajo la aplicación del artículo 384 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Llarena se negó el pasado 22 de enero a reactivar la euroorden hasta que el funcionamiento normal parlamentario no estuviera en riesgo y posponerla para una situación donde Puigdemont no saliera favorecido para el momento de la investidura.

El Tribunal Constitucional ha tomado medidas cautelares con una nueva interpretación del artículo 161.2 de la Constitución para sustentar la inviabilidad de la investidura del ex presidente.

En cualquiera de los casos que represente una salida para Puigdemont, el gobierno español está preparándose para frenar la investidura independista catalana.


Visto 1289 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx