Comisión Parlamentaria Mixta Mexico-Unión Europea del Senado, va por mejoras económicas y democráticas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Comisión Parlamentaria Mixta Mexico-Unión Europea del Senado, va por mejoras económicas y democráticas

Lunes, 19 Febrero 2018 12:45 Escrito por 
Comisión Parlamentaria Mixta Mexico-Unión Europea del Senado, va por mejoras económicas y democráticas Foto: Especial

En la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea del Senado de la República, los miembros reafirmaron su compromiso con la democracia, el Estado de Derecho y la participación política como mecanismos para reforzar la democracia, la transparencia y la persecución de la corrupción.

Ambas delegaciones impulsaron una agenda conjunta para promover y preservar los Derechos Humanos, previniendo las violaciones a estas garantías a partir del intercambio de experiencias y de mejores prácticas en la materia.

Los parlamentarios mencionaron la importancia de las mujeres migrantes en el desarrollo económico y social, además, expresaron su rechazo a cualquier política o acción que vulnere los Derechos Humanos de este colectivo. Mexicanos y europeos reconocieron que ésta es la base necesaria para conseguir un mundo más próspero y pacífico.

Finalmente, los miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta consideraron que el actual Acuerdo de Asociación Económica es un instrumento que permite enfrentar con mayor eficacia las problemáticas actuales, mediante la cooperación internacional para la paz y el desarrollo sostenible.

En esta reunión también se abordaron temas en materia de Cohesión Social e intercambio de prácticas en materia de movilidad, transporte y turismo sostenible.


Visto 1385 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx