En duda la participación de la oposición en comicios venezolanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

En duda la participación de la oposición en comicios venezolanos

Martes, 20 Febrero 2018 13:05 Escrito por 
En duda la participación de la oposición en comicios venezolanos Foto: Especial

Tania D´Amelio, rectora electoral venezolana, informó que los partidos opositores tienen hasta mañana para presentar su solicitud de contratación de propaganda. De no ser así quedaran automáticamente fuera de los comicios presidenciales del 22 de abril.

Según expresó el subsecretario de Acción Democrática (AD), Negal Morales, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha mantenido durante los últimos días reuniones con diferentes sectores de la sociedad como empresarios, Iglesia y estudiantes, para tomar una decisión sobre las elecciones. Esperan que en las próximas horas se realice un pronunciamiento sobre los comicios electorales.

Por otra parte, el partido Voluntad Popular (VP) ya comunicó que desistirá y no respaldara a otros candidatos en las elecciones presidenciales, debido a que calificaron de "farsa electoral" las condiciones reunidas para el proceso.

Esto deja al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, con dos rivales hasta ahora en la contienda por la presidencia: Javier Bertucci, pastor evangélico que busca implementar los valores cristianos en el país, y Luis Alejandro Ratti, un empresario chavista del estado Aragua.

Finalmente, el partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS) exhortó a reflexionar y llamar a la participación ciudadana. “Si todos llamamos a los ciudadanos a participar estamos seguros que se crea una corriente mayoritaria” expresó su presidente, Segundo Meléndez.

Después de que los aspirantes cumplan con los requisitos obligatorios que establece el calendario electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el proceso de inscripción de los candidatos presidenciales el próximo 24 y 26 de febrero.

 


Visto 1347 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx