Evacúan a civiles del enclave de Guta Oriental en Damasco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Evacúan a civiles del enclave de Guta Oriental en Damasco

Martes, 13 Marzo 2018 09:25 Escrito por 
Evacúan a civiles del enclave de Guta Oriental en Damasco Foto: Especial

Yuri Yevtushenko, responsable del Centro Ruso para la Reconciliación Siria, informó que fueron evacuados 100 civiles, entre ellos mujeres, niños y varios heridos, abandonados en el enclave de Guta Oriental, situado en las periferias de Damasco, donde aún permanecen alrededor de 165 mil y 400 mil personas.

Esta es la segunda evacuación de civiles que se ha realizado a través del corredor humanitario, desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciara una tregua nacional de 30 días y la pausa humanitaria diaria de cinco horas decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Linda Tom, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) en Siria, expresó que “los equipos de la Media Luna Siria (SARC, por sus siglas en inglés) están realizando su labor humanitaria y proveyendo servicios a las familias que están saliendo de Guta Oriental”.

La guerra en siria cumplirá este jueves siete años de contienda, dejando más de mil personas muertas y cerca de 5 mil civiles heridos, según el recuento hecho por Médicos Sin Fronteras. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, registró más de 500 mil muertes.


Visto 1442 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx