Da Senado impulso a la conformación de empresas productoras de semillas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Da Senado impulso a la conformación de empresas productoras de semillas

Miércoles, 21 Marzo 2018 14:00 Escrito por 
Da Senado impulso a la conformación de empresas productoras de semillas Foto: Especial

Durante la sesión del Senado de la República el Pleno aprobó reformar la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas para fomentar la conformación y consolidación de las organizaciones, asociaciones y empresas nacionales productoras y distribuidoras de semillas.

En los programas para el desarrollo de la investigación, capacitación, extensión y vinculación en materia de semillas, se incluirán las redes de conocimiento para generar empresas semilleras nacionales.

Los senadores integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y los integrantes de la Mesa Directiva presentaron una iniciativa para reformar el Reglamento del Senado de la República.

La finalidad es fijar como hora máxima las 18:00 horas, del día anterior a la sesión, para recibir solicitudes para incluir un asunto en el Orden del Día que se remite al Presidente de la Mesa Directiva.

Se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Y para dictámenes en primera lectura se sometió el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial. De las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos.

El proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 212, 214 y 217 del Reglamento del Senado de la República. De las comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos.

También consideraron los senadores el proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XXVII, del artículo 3 de la Ley General de Vida Silvestre. De las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos, Primera.

Los senadores Patricio Martínez García y Enrique Burgos García propusieron reformar la Ley de Vías Generales de Comunicación y la Ley de Aeropuertos, referente a la organización y atribuciones de los municipios.

La iniciativa establece la facultad que tienen los municipios para cobrar el impuesto predial a los concesionarios de los aeropuertos, además de incluir a los diversos giros comerciales y de servicios que pudieran estar al interior de esas instalaciones. Se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos Primera.

 


Visto 1673 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx