Extraditan a Tomás Yarrington de Italia a Estados Unidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Extraditan a Tomás Yarrington de Italia a Estados Unidos

Viernes, 20 Abril 2018 12:45 Escrito por 
Extraditan a Tomás Yarrington de Italia a Estados Unidos Foto: Especial

El ex gobernador mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, encarcelado en Italia, fue extraditado esta mañana a Estados Unidos, para enfrentarse a la Justicia de dicha nación en donde enfrenta once cargos en su contra, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero y delitos financieros

El acusado gobernó el estado fronterizo de Tamaulipas (norte de México) de 1999 a 2005, es perseguido por el gobierno de E.U y México. La defensa del ex político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había conseguido frenar su extradición a México el pasado 26 de febrero. Sin embargo, el gobierno italiano no aceptó los recursos de sus abogados para evitar la extradición a Estados Unidos.

“Yarrington Ruvalcaba enfrenta acusaciones graves tanto en México como en Estados Unidos, derivadas de hechos delictivos presumiblemente cometidos durante su gestión como gobernador de Tamaulipas en territorio mexicano y en estadounidense”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado el año pasado.

El mismo organismo ofreció en noviembre de 2016 una recompensa de varios millones a quien brindara información sobre su paradero, así como una orden internacional para capturarlo. Finalmente, el 9 de abril de 2017, Yarrington fue arrestado en un restaurante con documentación falsa.

En México, Yarrington enfrenta al menos tres órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). Posterior a su dictamen en el país norteamericano, el ex funcionario regresará a México para ser juzgado.


Visto 1340 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx