DigitalMex - Periodismo Confiable

Comienza temporada de ciclones tropicales; lluvias constantes para el Valle de México

Martes, 15 Mayo 2018 15:30 Escrito por 
Comienza temporada de ciclones tropicales; lluvias constantes para el Valle de México Foto: Especial

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del día de hoy da inicio la temporada 2018 de ciclones tropicales en el Pacífico Nororiental.

De acuerdo con el reporte de la SMN habrá cielo parcialmente nublado con bruma en la mañana y nublado en la tarde con potencial para lluvias y chubascos (5 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvia dispersa (menor a 5 mm) en la Ciudad de México en horas de la noche.

Los estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Para la zona del Valle de México, esperan cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México con una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius (°C) y mínima de 8 a 10°C; para la Ciudad de México prevé lluvias aisladas en la con una una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses durante la temporada de lluvia.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Visto 771 veces
Valora este artículo
(5 votos)