Torra insiste en nombrar a consejeros presos ante negativa de gobierno español

DigitalMex - Periodismo Confiable

Torra insiste en nombrar a consejeros presos ante negativa de gobierno español

Lunes, 21 Mayo 2018 14:05 Escrito por 
Torra insiste en nombrar a consejeros presos ante negativa de gobierno español Foto: Especial

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, reafirmó su voluntad de nombrar el próximo miércoles a los ex consejeros presos Jordi Turull y Josep Rull, como miembros de su gobierno, esto después de su visita a la cárcel de Soto del Real donde se encuentras los principales políticos independentistas.

Sin embargo, el gobierno español, afirmó que la restitución de los ex consejeros, como la de los otros líderes independentistas catalanes, Lluís Puig y Toni Comin, era una “provocación” por lo que decidió alargar la intervención de la Generalidad y no permitir que se publicara el decreto de nombramiento en el parlamento.

Por su parte, los abogados defensores han presentado ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, una petición de puesta en libertad de los ex consejeros, presos por el delito de rebelión, para que puedan asistir a su toma de posesión.

Finalmente, en rueda de prensa, el presidente catalán, pidió al gobierno español que vuelva el diálogo. “Yo y los consejeros seguiremos viniendo a las prisiones todas las veces que haga falta. Señor Rajoy, señor Sánchez, sentémonos, hablemos y solucionemos una situación que nunca tuvo que ocurrir”, reclamó Torra.

 


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx