Lluvias para gran parte del país pronostica SMN
Imprimir esta página

Lluvias para gran parte del país pronostica SMN

Miércoles, 13 Junio 2018 14:50 Escrito por 
Lluvias para gran parte del país pronostica SMN Foto: Frida González Villegas

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Bud” se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur como Tormenta Tropical, esto generará una fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país.

Las rachas de viento estarán 50 a 70 kilometros por hora (km/h) y las olas alcanzarán los 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Una Zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical número 2 se localizará al sur de las costas de  Oaxaca, y otra zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 3 se ubicara al sureste de las costas de Quintana Roo.

El SMN prevé para el Valle de México cielo nublado a lo largo del día con lluvias matutinas, bancos de niebla o neblina en zonas altas. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México; lluvias fuertes en la Ciudad de México acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Para el Estado de México, la. temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados (°C) y mínima de 7 a 9°C. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C.

Los estados de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros).

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.


Visto 1740 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx

Lo último de Redacción