Trump anuncia nuevos aranceles contra productos de importación China

DigitalMex - Periodismo Confiable

Trump anuncia nuevos aranceles contra productos de importación China

Martes, 19 Junio 2018 08:52 Escrito por 
Trump anuncia nuevos aranceles contra productos de importación China Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la imposición de nuevos aranceles del 10 por ciento a productos de importación China, por un valor estimado de 200 mil millones de dólares, esto como represalias al gobierno de Xi Jinping.

“Es inaceptable. Deben tomarse medidas adicionales para alentar a China a que cambie sus prácticas desleales, abra su mercado a los productos estadounidenses y acepte una relación comercial más equilibrada con Estados Unidos”, expresó Trump en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Comercio del país asiático señaló que "Estados Unidos ha iniciado una guerra comercial y violado las leyes del mercado que están dañando los intereses del resto del mundo" por lo que de entrar en vigor las nuevas tasas arancelarias, Pekín contraatacará con múltiples medidas.

La semana pasada, el gobierno del país norteamericano aplicó aranceles del 25 por ciento a mil 300 productos chinos por un valor de 50 mil millones de dólares, por lo que la República Popular China respondió con las mismas medidas, provocando la molestia de Donald Trump, que no ha detenido el conflicto entre dos de las potencias comerciales.

 


Visto 1365 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx