Donald Trump prepara orden para evitar separación de niños y familias migrantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Donald Trump prepara orden para evitar separación de niños y familias migrantes

Miércoles, 20 Junio 2018 12:45 Escrito por 
Donald Trump prepara orden para evitar separación de niños y familias migrantes Foto: Especial

Estados Unidos anunció que está desarrollando una orden ejecutiva que terminara con la separación de los niños y familias migrantes sin papeles, esto debido a la ola de protestas nacionales e internacionales que han forzado al gobierno del presidente Donald Trump a dar marcha atrás con estas prácticas.

“Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que ratificará eso”, expresó Trump en conferencia de prensa, rectificando la próxima decisión en el tema migratorio.

Después de que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad al-Hussein, calificó de “abuso infantil” la separación; Mitch McConnell, líder republicano del Senado, informó que todos los senadores de su bancada apoyarán una propuesta de ley para mantener unidas a las familias inmigrantes.

Desde el mes de abril la administración estadounidense comenzó a separar a familias que intentaron entrar ilegalmente a su territorio, donde todo inmigrante es considerado un delincuente y debe ser procesado judicialmente, debido a estos los niños no pueden acompañarlos. Hasta el momento el gobierno ha separado de sus padres a más de 2 mil niños.

La administración estadounidense de Barack Obama también mantuvo una doctrina de “tolerancia cero” en contra de los migrantes indocumentados, sin embargo hizo excepciones con adultos que iban acompañados de niños, así como aquellos que cometían su primera infracción.

 

 


Visto 1522 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx