Onda tropical número 6 deja lluvias en gran parte del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Onda tropical número 6 deja lluvias en gran parte del país

Miércoles, 20 Junio 2018 14:45 Escrito por 
Onda tropical número 6 deja lluvias en gran parte del país Foto: Frida González Villegas

La onda tropical No. 6 que se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec, originará tormentas puntuales muy fuertes en los estados del sur y oriente del territorio, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión producirá tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte, centro y occidente de México.
 
El pronóstico para el Valle de México es de cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas durante la mañana. Por la tarde estará nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 kilometros por hora (km/h).

Para el Estado de México el SMN prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados (°C) y mínima de 8 a 10°C, mientras que en la Ciudad de México se la temperatura máxima será de 25°C y mínima de 13 a 15°C.
 
Los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros).
 
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.


Visto 1682 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx