“Comisión de la verdad” por los 43, es inconstitucional: PGR

DigitalMex - Periodismo Confiable

“Comisión de la verdad” por los 43, es inconstitucional: PGR

Jueves, 19 Julio 2018 13:25 Escrito por 
“Comisión de la verdad” por los 43, es inconstitucional: PGR Foto: Especial

CdMx

La Procuraduría General de la República (PGR) consideró correcta la determinación emitida por el Tercer Tribunal Unitario, con sede en Tamaulipas, donde afirmó que es “jurídicamente imposible” cumplir con las sentencia que ordenó la creación de la “comisión de la verdad” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, señaló que existe” imposibilidad real, jurídica y material” no solamente por parte de la Procuraduría sino también por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para cumplir con la sentencia del Primer Tribunal Colegiado, ya que el órgano creado violenta la Carta Magna.

El funcionario afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de sus ministros, quien determine los alcances de esta resolución y analice la pertinencia de la creación de la llamada “comisión de la verdad”.

Finalmente,Elías Beltrán resaltó que estas resoluciones no han detenido las investigaciones sobre el caso iguala, ya que aún existen muchas indagatorias, por lo que la PGR seguirá “apoyando a las víctimas y trabajando para dar con la verdad de los hechos”.


Visto 1434 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx