Huracán “John” provocará tormentas fuertes en el norte del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Huracán “John” provocará tormentas fuertes en el norte del país

Miércoles, 08 Agosto 2018 09:22 Escrito por 
Huracán “John” provocará tormentas fuertes en el norte del país Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán "John", ubicado al suroeste de Baja California Sur, provocará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas así como oleaje elevado de 4 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Para el Estado de México prevén cielo parcialmente nublado con potencial de intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento que podrán superar los 40 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de seis a ocho grados.

El dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también destacó que habrá lluvias en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará de forma coordinada con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses durante esta temporada de lluvias.

La ciudadanía del Valle de Toluca y el Valle de México podrá reportar las 24 horas del día cualquier emergencia relacionada con las lluvias a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx