Prevé SMN tormentas intensas con actividad eléctrica y granizadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Prevé SMN tormentas intensas con actividad eléctrica y granizadas

Domingo, 12 Agosto 2018 10:15 Escrito por 
Prevé SMN tormentas intensas con actividad eléctrica y granizadas Foto: Agencia MVT

De acuerdo con informes del Sistema Meteorológico Nacional y de Conagua, la onda tropical número 27 se ubicará al sur de las costas de Jalisco.

Por otra parte, un sistema frontal de corta duración se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, aunado a la inestabilidad atmosférica superior y al abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, mantendrán el potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Valle de México por la mañana se prevé cielo medio nublado con presencia de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas; por la tarde prevén tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se espera viento del Este de entre 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En la Ciudad de México prevén una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Proyectan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.


Visto 2251 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx