Aumenta a 37 el número de muertos por el derrumbe de puente en Italia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aumenta a 37 el número de muertos por el derrumbe de puente en Italia

Miércoles, 15 Agosto 2018 14:30 Escrito por 
Aumenta a 37 el número de muertos por el derrumbe de puente en Italia Foto: Especial

La delegación del gobierno de Génova, informó en su primer balance provisional de las víctimas tras el derrumbe de uno de los puentes más importantes de la ciudad italiana, que al momento registran 37 muertos y 16 heridos de los cuales 12 se encuentra en estado grave, sin embargo estos números podrían seguir en aumento.

Por su parte, Danilo Toninelli, ministro de infraestructuras, calificó el suceso de “verdadera tragedia” y exigió a los directivos de “Autoestrade l’Italia”, concesionaria de la obra, aceptar su responsabilidad en el accidente y presentar su inmediata dimisión.

De igual forma, el gobierno italiano anunció que pedirá a todas las concesionarias del país a que presenten un informe de gasto sobre las obras viales, “deben explicar a los italianos por que no han reinvertido parte de las ganancias en la seguridad”. Además, afirmó que “este desastre no quedará impune”.

El puente Morandi, ubicado en la ciudad de Génova al norte de Italia, sufrió un colapso en un tramo de cien metros el cual cayó a una altura de 90 metros dejando sepultados bajo los escombros a varios vehículos. Aún se desconocen las causas del desplome de la obra.

El director general de Protección Civil de Italia, Agostino Miozzo, expresó en rueda de prensa que la prioridad de los cuerpos de rescate y los servicios de emergencia es retirar los escombros lo más rápido posible, así como buscar sobrevivientes y asegurar la zona para no dañar otros edificios.


Visto 2088 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx