López Obrador anuncia alternativas y consulta nacional sobre construcción del NAIM

DigitalMex - Periodismo Confiable

López Obrador anuncia alternativas y consulta nacional sobre construcción del NAIM

Viernes, 17 Agosto 2018 12:30 Escrito por 
López Obrador anuncia alternativas y consulta nacional sobre construcción del NAIM Foto: Especial

México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, presentó en conferencia de prensa su dictamen técnico con dos alternativas para resolver la problemática de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador explicó que la primera opción consiste en continuar con las obras del nuevo aeropuerto, mientras que la segunda alternativa sería detener las operaciones en Texcoco y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el cual operaria de manera simultánea con el aeropuerto actual.

Debido a esto, el mandatario destacó que se llevará a cabo una “consulta nacional” y foros con la finalidad de recabar la opinión de los ciudadanos mexicanos sobre las alternativas propuestas por el presidente electo. “Entre todos decidamos lo que resulte mejor al país”, sentenció.

La consulta será llevada a cabo la última semana de octubre donde participaran integrantes del sector empresarial, sociedad civil y ciudadanos en general. Por su parte, los foros serán transmitidos a través de medios de comunicación para poder informar a toda la población.

López Obrador señaló que el contenido de sus propuestas serán publicadas “con la mayor precisión e imparcialidad posible sobre lo que significa una y otra alternativa” para que cualquiera pueda tomar su decisión, así mismo destacó que esta consulta es “el primer ejercicio democrático” de su gobierno.

Durante el evento el presidente electo estuvo acompañado de Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; Carlos Manuel Urzúa, titular de la Secretaria de Hacienda; Alfonso Romo, propuesto como su jefe de l oficina de la Presidencia; y el Ingeniero José María Rioboó.


Visto 2124 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx