Ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es investigado por delincuencia organizada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es investigado por delincuencia organizada

Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:00 Escrito por 
Ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es investigado por delincuencia organizada Foto: Especial

La Fiscalía General de Ecuador informó que comenzará una investigación en contra del ex presidente, Rafael Correa y otros siete de sus funcionarios de rango mayor, por presunta delincuencia organizada, la cual está relacionada con el caso Odebrecht.

Ruth Palacios, el fiscal general, fue quien inició la fase procesal en contra del ex presidente donde una denuncia por César Montúfar, ex asambleísta del país sudamericano, acusó a Correa de encabezar una banda delincuencial estatal.

La trama, según el denunciante, se gestó “a través de las reformas legales para fines específicos” que le permitieron al mandatario “nombrar colaboradores a los que asignaba un rol dentro del esquema delictivo”, de esta forma el gobierno de Correa cometió “delitos de peculado como la malversación de fondos públicos y el enriquecimiento ilícito”.

Entre los mandatarios culpados se encuentra el ex vicepresidente, Jorge Glas; el secretario jurídico, Alexis Mera, el ex ministro de Interior, Jorge Serrano, los ex fiscales, Galo Chiriboga y Carlos Baca, así como el ex contralor, Carlos Pólit, quien se encuentra prófugo en Miami después de que la Fiscalía General dictara su prisión preventiva.

Esta es la primera investigación a Correa por su implicación en el caso Odebrecht, sin embargo ha sido acusado por otros proceso como la preventa de petróleo y su presunta implicación en el secuestro del ex legislador opositor, Fernando Balda, por el cual tiene una orden de aprensión en su contra, la cual se negó a acatar y se autoexilió en Bélgica donde se encuentra actualmente.


Visto 1607 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx