Lluvias y descargas eléctricas en Edomex, pronostica SMN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Lluvias y descargas eléctricas en Edomex, pronostica SMN

Lunes, 17 Septiembre 2018 11:46 Escrito por 
Lluvias y descargas eléctricas en Edomex, pronostica SMN Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad atmosférica con potencial ciclónico, ubicada en las costas de Baja California Sur, combinada con un canal de baja presión provocará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica al norte, occidente y sur del territorio nacional.

Para el Estado de México prevé un incremento en la nubosidad que generará lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de ocho a diez grados.

Por su parte, zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo también registrarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de relámpagos y posible caída de granizo.

El dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que Sabinas, Coahuila y Tlalnepantla, Estado de México tuvieron las lluvias más fuertes en las últimas 24 horas, mientras que la ciudad de Toluca registró la temperatura más baja del país con 11 grados.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) afirmó que vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias mexiquenses durante esta temporada de tormentas.

La ciudadanía del Valle de Toluca y el Valle de México podrá reportar durante las 24 horas del día cualquier emergencia relacionada con las lluvias a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 1694 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx