México, con indicadores sobre pobreza y hambre en mínimos históricos: Sedesol

DigitalMex - Periodismo Confiable

México, con indicadores sobre pobreza y hambre en mínimos históricos: Sedesol

Miércoles, 17 Octubre 2018 16:45 Escrito por 
México, con indicadores sobre pobreza y hambre  en mínimos históricos: Sedesol Foto: Especial

México

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, anunció que la pobreza extrema cayó en 2.2 millones de personas entre 2012 y 2016.

Del mismo modo, el porcentaje de mexicanas y mexicanos en condición de pobreza en general, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, está en su mínimo histórico.

“México ha sido uno de los principales promotores de la Agenda 2030, porque sabemos que en nuestro país tenemos las herramientas y la voluntad para ir avanzando. Con corresponsabilidad entre gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil, podemos dar cumplimiento a su Objetivo 1, poner fin a la pobreza en todas sus formas”, expresó el funcionario federal.

En particular, García Bejos indicó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es uno de los principales instrumentos que tiene la política social en México para combatir carencias.

El subsecretario destacó la transversalidad de los programas contra el hambre, mismos que han hilvanado esfuerzos y logrado disminuir el porcentaje de la población en carencia por este rubro.

“Diconsa, Liconsa, Comedores Comunitarios y el componente alimentario de Prospera, han sido indispensables para que las niñas, los niños y adultos mayores, en especial, tengan un plato de comida caliente todos los días. Así, en los primeros cuatro años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Pobreza Extrema Alimentaria disminuyó en 1.9 millones de personas”, apuntó.

“El compromiso de la Sedesol, encabezada por el secretario Eviel Pérez Magaña, es combatir la pobreza hasta el último día de esta administración. Estamos seguros que, fortaleciendo esta política social de Estado, con mecanismos de transparencia, focalización y ciudadanización, estas y las siguientes generaciones vivirán en un país más incluyente”, finalizó.


Visto 1859 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx