Inadmisible que violencia modifique hábitos de habitantes de la CDMX: Andrés Atayde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inadmisible que violencia modifique hábitos de habitantes de la CDMX: Andrés Atayde

Jueves, 18 Octubre 2018 10:29 Escrito por 
Inadmisible que violencia modifique hábitos de habitantes de la CDMX: Andrés Atayde Foto: Especial

Ciudad de México

“La modificación de hábitos por la violencia que se genera en la ciudad es algo inadmisible. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, entre 77.6 y 85.8% de los capitalinos tuvo que cambiar su rutina por miedo a ser víctima de la delincuencia. Un porcentaje altísimo, porque los ciudadanos no deben estar temerosos en el lugar donde viven”, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, candidato a la presidencia del PAN CDMX.

En ese sentido, Atayde Rubiolo explicó que “las familias jamás deben asumir que la violencia y el crimen son la normalidad”.

Dijo que en el estudio mencionado se publicó que entre 76.4 y 87.8% de la población atestiguó algún robo o un asalto en las cercanías de su hogar. “Son hechos reprobables, porque la normalización de la inseguridad es lo que más nos afecta. Los vecinos, y en especial los niños no deben ser testigos de delitos y que los vean como algo normal, como algo del día a día”.

Durante un evento de campaña con militantes de la Alcaldía Álvaro Obregón, Atayde detalló que con estas cifras “los ciudadanos están desanimados y decepcionados de las autoridades, ya que hasta el 89.5% de la población se siente insegura en su comunidad, y hasta el 39.3% cree que la violencia seguirá igual en los próximos 12 meses”.

“Los índices de inseguridad en la Ciudad de México son alarmantes, ya que el 52.8% de los hogares capitalinos tuvo al menos a una víctima de la delincuencia. Por eso gestionaremos leyes que protejan al denunciante, que faciliten el empoderamiento de la ciudadanía, pues el 90.1% de los delitos no se denunciaron, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública”, agregó.

Por lo anterior, Atayde Rubiolo explicó que será necesaria una reingeniería en el C5 capitalino, en donde no solo se vigile la ciudad si no que se haga una mejor inteligencia para que esto se traduzca en estrategias de acción y prevención donde se tome en cuenta la opinión de nuestros vecinos.



Visto 3419 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx