Sabía decisión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sabía decisión

Martes, 30 Octubre 2018 00:06 Escrito por 
Sabía decisión El Poder Mexiquense

Algunos de los que saben de política estarán de acuerdo conmigo y, quienes dicen saber de ella, tal vez ni siquiera me leen. El punto es que desde hace años sabemos que aquel que no se adapta muere. Los nuevos tiempos nos han obligado a ser sujetos adaptables a una realidad que muchas de las veces no queremos, es más ni siquiera pedimos, pero que en gran mayoría es resultado de nuestros actos.

Tal es el caso del señor gobernador del Estado de México, político hasta la médula. Del Mazo ha sabido adaptarse al entorno que lo rodea; los cambios, dirían sus cercanos, no lo mueven y mucho menos inmutan; la adaptación del mexiquense es sorprendente, y así lo demostró en la primer visita no oficial de Andrés Manuel López Obrador al Estado de México.

Aquella ocasión el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, montaron una guardia solemne en el Monumento Ecuestre de la Batalla del Monte de las Cruces, en Ocoyoacac, donde conmemoraron el histórico enfrentamiento militar ocurrido en 1810, entre el Ejército Insurgente y las fuerzas de la Corona española, donde Miguel Hidalgo y Costilla se alzó con la victoria. Un acto oficial en una visita no oficial.

Ahí se cocinó la visita oficial que realizó AMLO al palacio de gobierno del poder Ejecutivo y que culminó con un evento masivo de éste en La Plaza de los mártires en Toluca, evento que dicen, Del Mazo presenció desde una de las ventanas de palacio de gobierno -o por cámaras de vídeo- pero el proyecto estaba ya en marcha.

El logro de ese día fue histórico para un gobernador que dentro de poco será de oposición. Del Mazo logró que a diferencia de lo que ha sucedido con otros gobernadores, Andrés Manuel se fuera en elogios y reconocimientos a su administración, además de que anunció que destinará más presupuesto al gobierno estatal y no sólo eso, Obrador dejaba entrever que Del Mazo podría, tal vez, manejar ese presupuesto a discreción.

Por supuesto que para ser político en medio de un mar lleno de tiburones, se necesita mucho colmillo, y precisamente el día de ayer Del Mazo lo demostró, en un evento realizado en el aeropuerto de la capital mexiquense. Del Mazo dejó en claro “ Nosotros somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo gobierno y yo pudiera compartirles que he platicado con el Presidente electo de la posibilidad de impulsar el aeropuerto de Toluca”.

Quién en su sano juicio rechazaría una inversión de tal magnitud para el aeropuerto de Toluca. Esto generará importantes dividendos turísticos para la capital mexiquense, Del Mazo no la rechaza, sabía decisión.

“MEXIQUENSES”

***Jorge Neyra Sosa rindió protesta como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México (CATEM), Jorge Neyra Sosa rindió protesta como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México (CATEM), la visión de una cuarta transformación sindical viene en puerta y esta acompañada de actores políticos con trayectoria interesante.

***Por medio del foro Juntas Hacemos Historia, organizado por Morena en Nextlalpan, la diputada por Naucalpan Liliana Gollas destacó que la participación y la lucha de las mujeres ha sido determinante para lograr un importante cambio de régimen y sumar el trabajo, carácter, esfuerzo y voluntad para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública.

“Unidas y apoyándonos una a una seguiremos avanzando de lado correcto de la historia” afirmó la diputada.

Hoy y todos los días nos toca radio, los espero en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la Cruz ambos en el 760 AM. Además los fines de semana en Grupo Fórmula los espero con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano. Feliz día, ya lo saben, que les vaya como se porten.

Facebook.com/cuestiondepolemica


Visto 1741 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Daniel Camargo

El poder mexiquense