Miedo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Miedo

Martes, 30 Octubre 2018 00:10 Escrito por 
Miedo La Hidra Digital

El domingo 21 en la noche se vio por las calles del municipio de Naucalpan circular a un comando de aproximadamente 30 hombres en seis camionetas con armas largas, y a las 3:25 del lunes 22 se les identificó nuevamente en la avenida Lomas Verdes sin que autoridad alguna interviniese.

De acuerdo a los videos que han circulado, pareciera que estuvieron transitando más de tres horas y media por el municipio sin que la policía del C4 municipal diera aviso al C5 estatal, conforme a lo que se escuchó en las grabaciones de una mujer policía llena de miedo y preocupación por sus compañeros que evitó una comunicación por temor a que los masacraran.

Las preguntas que surgen y que no tienen respuesta todavía son: ¿por qué un comando parecido a uno militar o paramilitar, con armas que sólo utiliza el ejército o grupos del crimen organizado estaban transitando por Naucalpan sin que nadie los llamara a cuentas, detuviera o repeliera?

Se señala que “el delito” demanda el actuar federal, ya que las imágenes corresponden al C5 estatal y no se contó a tiempo con las del C4 municipal. El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y de la SEDENA conocieron del hecho porque personal de las dos dependencias se encontraban en el C4 la noche de los hechos.

Todo lo acontecido se ve extraño, sobre todo la ausencia de la autoridad. ¿Fue acaso una prueba piloto para medir reacciones?, ¿una provocación?, ¿quiénes eran estos hombres?, ¿a quién rendían cuentas?, ¿por qué en Naucalpan las cámaras no mandan imágenes en tiempo real?.

De acuerdo a lo que se ha logrado saber, el comando no dañó a nadie, sólo hicieron preguntas a algunos jóvenes y aparentemente no se ha vuelto a saber de ellos. Pudiera afirmarse que el nivel de impunidad y los mensajes que comunican hechos como éste, hablan de una sociedad inerme sin protección y de un Estado mexicano penetrado, socavado. Así se ve, eso comunica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1951 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital