Alcaldes y Gobernadores... Alfaro vs Peña, para quedar bien con AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Alcaldes y Gobernadores... Alfaro vs Peña, para quedar bien con AMLO

Jueves, 22 Noviembre 2018 00:06 Escrito por 
Alcaldes y Gobernadores... Alfaro vs Peña, para quedar bien con AMLO Con valor y con verdad

Jalisco

“Me parece un engaño al pueblo venir a entregar una obra como terminada, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos -federal y estatal- entrantes” posteó en Facebook el gobernador electo, Enrique Alfaro.

En la red social, el militante de Movimiento Ciudadano se va con todo contra el Presidente de la República a través de cinco preguntas, pero nadie sabe, hasta ahora, cuando estará por allá Enrique Peña Nieto.

¿Las preguntas se las redactó Dante Delgado? ¿Quiere quedar bien con López Obrador -ya que no apoyó su proyecto político- golpeando al presidente saliente? ¿Pegándole a Gerardo Ruiz Esparza, el todavía secretario de Comunicaciones y Transportes, le hace favores empresariales a contratistas maltratados por la administración que fenece?

Lo que está claro es que el futuro gobernador no es bien visto por los que desean la Cuarta Transformación, ni tampoco por el gobierno que está a punto de concluir; lo peor, es que muchos que votaron por él ya están dudando que cumpla la mayoría de sus promesas, ya que como alcalde de Tlajomulco y después como primer edil de Guadalajara dejó mucho que desear.

Quintana Roo.-Mañana se reunirá la clase política y empresarial de la entidad, con motivo del vigésimo noveno aniversario de Radio Turquesa; pero más allá de la fuerza de grupo empresarial mediático, los Alegre son observados desde hace varios años como muy posibles aspirantes a la gubernatura.

Si bien don Gastón abrió camino fértil, hoy su hijo Luis -Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputado- es el preferido de los indígenas, inversionistas y hoteleros para suceder a Carlos Joaquin Gónzalez.

La cercanía de los radiodifusore con Andrés Manuel López Obrador hace de esta fiesta de cumpleaños en Cancún -municipio de Benito Juárez- todo un acontecimiento. Por eso, nadie quiere quedarse fuera del evento a realizarse en el “Salón Turquesa.”

Oaxaca.-“En López Obrador veo a un hombre que mira al Sur y que quiere intensamente a esta zona; importantes logros educativos; el turismo, eje del desarrollo económico e inversión histórica para la entidad (1,410 millones de dólares)” son algunas de las frases y anuncios del gobernador Alejandro Murat, durante su Segundo Informe de Gobierno. Por cierto, Baltazar Hinojosa, secretario de Agricultura -ex alcalde de Matamoros- fue en representación del titular del Ejecutivo Federal.

Le acompañaron sus homólogos de Chiapas -Manuel Velasco-; Campeche -Alito, Alejandro Moreno Cárdenas- y Estado de México -Alfredo del Mazo Maza- entre otros mandatarios locales. Este último el verdadero líder del priísmo nacional, y el que pronto se convertirá en el primer tricolor del país.

Ciudad de México.-Mientras a muchos el “Peje” y Claudia Sheinbaum les provoca grima y algunos les saca hasta ronchas, la BBC de Londres seleccionó a la futura Jefa de Gobierno como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo.

Y como AMLO es un “animal político” seguramente ya está pensando en las elecciones de 2024 y el destape un año antes; por ello no pierda de vista a la ex delegada de Tlalpan, porque podría convertirse -con la fuerza de Morena- en la primera Presidenta de México.

 

*Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

 


Visto 1862 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad