Autoridades garantizan vigilancia para la gran carrera Ultra Trail

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Autoridades garantizan vigilancia para la gran carrera Ultra Trail

Domingo, 16 Diciembre 2018 00:08 Escrito por 
Autoridades garantizan vigilancia para la gran carrera Ultra Trail Naturismo y salud

El próximo sábado 22 de diciembre se verificará la extraordinaria carrera Ultra Trail en el parque estatal Sierra de Guadalupe, misma que ya cuenta con la vigilancia policiaca necesaria y de apoyo logístico de las diversas corporaciones municipales y estatales.

Además, de acuerdo con su organizador, el dirigente de Runners Norte, Roy Fuentes, también se cuenta con la asistencia de ambulancias médicas, protección civil y los voluntarios de los distintos grupos ambientalistas integrados en la Red para la Conservación de la Sierra de Guadalupe de la que Runeres forma parte.

Una vez que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica a cargo del biólogo Jorge Pedro Flores Marker dieron su autorización y apoyo para la logística de la misma, Runners Norte se dio a la tarea de concluir los trabajos de logística para dar a los corredores todas las garantías de seguridad tanto en lo físico como en el aspecto de la marcación de las rutas, abastecimiento de rehidratación y médico, entre otros.
Ultra Trail es la magna carrera anual d los grupos de atletas que se escenifica en terrenos agrestes de la Sierra de Guadalupe ya que hasta ahora ningún grupo de corredores había ofrecido una justa de 60 kilómetros como la que es parte de este evento deportivo, pues también se tiene la categoría de 30 y 15 kilómetros ese mismo 22 de diciembre.

Los familiares y amigos que asistan a apoyar y esperar la llegada de sus atletas podrán disfrutar de un entretenimiento que ofrece un espectáculo medieval traido por la asociación civil Enverdesera que dirigen Beatríz Eugenia Ortega, también presidenta de Rotary Reforma, y Norma Escobedo Altamirano, del club rotario Ecatepec, que también integran la Red para la Conservación de la Sierra de Guadalupe. Habrá otros estands en los que los distintos grupos ambientalistas podrán promover la cultura ambiental y dar a conocer las artesanías, el cuidado de plantas, libros y productos que elaboran con materiales reciclados.

En el caso del Centro de Estudios Mesoamericanos que dirige la arqueóloga María de la Asunción García Samper, dará a conocer sus más de 60 libros que ha editado entre los que se encuentra el referente a la arqueología que ha investigado y documentado en Sierra de Guadalupe. Y también expondrá otros referentes a los diferentes pueblos originarios de los distintos municipios que rodean la Sierra de Guadalupe.

Entre otros grupos ambientalistas que participan y apoyan el evento se encuentran Guardianes del Ehécatl y Sierra de Guadalupe, Cuatro Rumbos para Ti, Franature Mahatma Gandhi, Arropa, Manos a la Tierra y agrupaciones hermanas que se han sumado a apoyar con voluntarios en la vigilancia de la ruta.

Cabe mencionar que la carrera líder y emblema del año es la que organiza a mediados de año la Secretaría del Medio Ambiente que dirige el ingeniero Jorge Rescala, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica y que coordina la Delegación Regional de Tultitlán, a cargo del ingeniero Gerardo Valverde Nieto, instancia responsable del parque estatal Sierra de Guadalupe.

 

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1848 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud