La desaparición de las instituciones y las malas decisiones, nos colapsarán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La desaparición de las instituciones y las malas decisiones, nos colapsarán

Lunes, 17 Diciembre 2018 00:08 Escrito por 
La desaparición de las instituciones y las malas decisiones, nos colapsarán El Socavón

A diecisiete días de haber tomado posesión, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha dedicado a destruir más que a construir lo bueno logrado por administraciones anteriores, debido a la inexperiencia, ocurrencias, terquedad, tanto del mandatario, como de su débil gabinete legal, el ampliado y sus más cercanos colaboradores, que seguramente serán la constante a lo largo de su administración.

El tabasqueño desea un gobierno centralista, autoritario, en el que él solamente decida, con un Congreso sometido, que vote a favor cualquier iniciativa que les envíe, que obedezca lo que su amo indique, sin que haya contrapesos ni obstáculos.

López Obrador inició la derogación de la Reforma Educativa de Peña Nieto que en esencia obtuvo resultados positivos tanto para el alumnado como para el Magisterio, pero las mentiras por parte de la administración naciente en el sentido que fue negativa en todos aspectos, sin que hayan presentado cifras oficiales en las que sostengan la ineficacia y deficiencias y darle poder a sus camaradas rijosos de la CNTE.

El tabasqueño también pretende el desmantelamiento de las instituciones como ya lo hizo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; y las otras como INE, INEGI y otras más, seguramente están en capilla. No olvidemos la creación de la Guardia Nacional (¿?), que no es más que una militarización disfrazada en todo nuestro vapuleado país, que tanto criticó y denostó de las administraciones anteriores.

Una más, la ilegal cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de Texcoco, que ha causado pérdidas por 136 mil millones de pesos, sin que hasta hoy ningún grupo inversionista haya protestado, a pesar que la Secretaría de Hacienda les ofreció comprarles a los tenedores de bonos mil ochocientos millones de dólares sin tener éxito, debido a que fue rechazada la oferta. Seguramente los empresarios están esperando el momento oportuno para demandar al gobierno del tabasqueño.

Sin lugar a dudas, el de Macuspana está ejerciendo el poder a la usanza romana: “al pueblo pan y circo”, pues el hecho de haber cerrado como oficinas Los Pinos y abrirla las puertas para que los ciudadanos (principalmente, sus seguidores) hagan su “tour“ y visiten dichas instalaciones que fueron remodeladas permanentementehasta la administración pasada y que fue la residencia oficial de los últimos 14 presidentes dela república mexicana. Les proyectaron la película ganadora “Roma” de Alfonso Cuarón, ofreciéndoles palomitas a los visitantes.

Otro error garrafal de AMLO (promesa de campaña), fue el retorno a tierras norteamericanas del avión presidencial a la empresa propietaria del Boeing y que le arrendaba a la gestión de Peña Nieto, el caprichito le costará por incumplimiento y cancelación del contrato al actual régimen la friolera suma de 70 millones de dólares.

Además el presidente López Obrador, ya hizo el anuncio de la fusión del IMSS, ISSSTE y que desaparecerá el Seguro Popular, sin haber hecho un estudio a fondo, están confundiendo a la población con sus declaraciones catastrofistas, para ganar adeptos con sus seguidores, que únicamente suman 30 millones, existen los 60 millones de ciudadanos más que no sufragaron por él y que sin mayoría.

Es por ello que el tabasqueño deberá ser más cauto, asesorarse de un equipo que realmente conozca a fondo la administración pública, él quiere ejercer a como dé lugar la presidencia imperial, decidir toda acción que se realice por su administración.

El tabasqueño no debe extralimitarse en sus funciones como jefe del Ejecutivo, no debe seguir decidiendo a la ligera, esto le causarán severos problemas sociales y económicos a la nación que acabarán por colapsarnos.

SIN ASPAVIENTOS…

Todo un fiasco resultó el cierre de la administración panista del alcalde sustituto Víctor Hugo Gálvez Astorga en Naucalpan, ya que finalizó con miles de toneladas de basura afuera de las casas de los fraccionamientos, colonias y zonas industriales de los habitantes de todo el municipio durante 15 días, porque había terminado el contrato de alquiler de 30 unidades con la empresa Lumo Financiera del Norte, por lo que se tardaron quince días en retirarla y llevársela al relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco… Gracias a un plan emergente del SUTEYM, que encabeza Tomás Palomares, se logró solucionar el problema… Gálvez Astorga tuvo el cinismo de pagar espectaculares expresando que habían cerrado bien… El “presidente suplente” es ineficiente, inepto y mentiroso.


Visto 2343 veces
Valora este artículo
(17 votos)
Carlos García

El socavón