Ensalada de Navidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ensalada de Navidad

Martes, 18 Diciembre 2018 00:06 Escrito por 
Ensalada de Navidad La Hidra Digital

El aeropuerto de clase mundial en Texcoco, según la consulta, cancelado, una deuda por la misma causa cuyos bonos no salen ni con dote de solterona, una guardia nacional sin el Estado Mayor Presidencial que cuide al Presidente López Obrador, un enfrentamiento con la Suprema Corte de Justicia por los sueldos que los magistrados ganan y que la ley impide bajar, los viajes del Presidente en aviones comerciales que ponen en riesgo a la institución y al resto de pasajeros, una cantidad de niños en el país que serán afectados por la derogación de la Reforma Educativa; el Plan Nacional de Salud y el Plan Nacional de Hidrocarburos; así como un presupuesto que le baja el suyo a la UNAM, al POLI y a la UAM, y un proyecto llamado Tren Maya que impactará zonas ecológicas y el compromiso de hacer cien universidades -???- se convierten en una verdadera ensalada navideña al estilo de la 4T, sumados al enojo y reacciones de especialistas y clase media fifi. En la cena de Nochebuena de este turbulento fin de año, la ensalada se atragantará y producirá indigestión en no pocos comensales, el resto felices.

Al entregar esta colaboración se habrá presentado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación; y se habrá llevado a cabo el ritual de “pedirle permiso a la madre tierra” para construir el Tren Maya, todo ello basado en las optimistas variables consideradas para la Ley de Ingresos 2019: Dólar a 20 pesos, barril de petróleo a 55 dólares y una inflación promedio del 3.4 por ciento.

Mientras, el país expectante. Las cosas no debieran ser así pero así es ahora. Es la borrachera de la transformación y probablemente empezaremos el año con una cruda realidad de proyectos con problemas y con una expectativa propia de la milagrería, tan atractiva para muchos.

Las familias mexicanas al expresar los buenos deseos de Navidad y fin de año esperamos que esta ensalada sea sazonada con el espíritu fuerte, talentoso y resiliente de todos los mexicanos: con los que piensan igual y los que piensan y actúan diferente.

¡Feliz Navidad!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 2530 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital