El síndrome “Chimoltrufia”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El síndrome “Chimoltrufia”

Lunes, 07 Enero 2019 00:06 Escrito por 
El síndrome “Chimoltrufia” El Socavón

Como es costumbre en el presidente Andrés Manuel López Obrador con sus inconsistentes y cambiantes declaraciones, nos hace dudar de cuál será la decisión final que tome el mandatario cuando acusa e inculpa a funcionarios o simplemente fustiga por problemas de corrupción.

El jueves pasado no fue la excepción, debido a que en la cotidiana y madrugadora conferencia de prensa que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional, acusó a funcionarios de Pemex de estar involucrados en el robo de combustible mejor conocido como “huachuicoleo”. Explicó que se debían castigar, pero un día después les otorgó el “perdón”, argumentando que no se abrirán indagatorias contra ex directores de Pemex, porque son simples “chivos expiatorios” porque actuaron por instrucciones de los presidentes en turno. Un auténtico síndrome de la “Chimoltrufia” ¿Qué tal?

Es inconcebible la actitud de “perdona vidas” del jefe del Ejecutivo para que el “pueblo sabio” se entere de su “bondad” hacia los que han dañado severamente las arcas de nuestro vapuleado país y obtengan la impunidad e inmunidad.

El tabasqueño declaró a los cuatro vientos en su campaña que iba a acabar con la corrupción de tajo, lastre que arrastramos de siglos, Se dice que el “huachicoleo” deja pérdidas diarias por ¡doscientos millones de pesos! Es decir, ¡73 mil millones de pesos! tiene de pérdidas Petróleos Mexicanos al año y López Obrador sostiene que no ¿procederá en contra de estos sujetos que han permitido el saqueo de combustible durante casi dos décadas? ¡Cuánta incongruencia!

Pero eso sí, López Obrador lanzará próximamente otra consulta balín para que, una vez más, el “pueblo sabio” sufrague para que los ex presidentes (desde Carlos Salinas, hasta Peña Nieto) sean enjuiciados. Sin lugar a dudas, es una actitud irresponsable del tabasqueño quien le sigue atizando al fogón y seguir sembrando odio entre los todos mexicanos. El jefe del Ejecutivo no puede ni debe evadir su responsabilidad y darle a la ciudadanía decisiones que no le corresponden.

Recordemos que la primera consulta organizada por Morena, en octubre pasado, fue indebidamente, ya que asombrosamente el entonces presidente ¿en funciones?, Peña Nieto, “ni las manos metió”, no sufragó ni el uno por ciento de la ciudadanía inscrito en el padrón electoral, pero el tabasqueño sin ninguna autoridad en ese momento, canceló ilegalmente la continuación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que llevaba más de 35 por ciento de avance y una inversión de 130 mil millones de pesos e iba a ser uno de los cinco mejores del planeta; el tabasqueño tomándonos el pelo, le dio paso al “Gansopuerto” de Santa Lucía que no se asemejará en ningún sentido al de Texcoco.

Así las cosas, veremos este tipo de desplantes autoritarios del mandatario a lo largo de su administración; será más pan y circo para el pueblo, como siempre ha sido, -sobre todo- lo hará cuando se vea en aprietos para que sus 30 millones de simpatizantes lo apoyen incondicionalmente ¿Y qué les va a decir a los otros 60 millones de ciudadanos que no votaron por él? Recordemos que el hilo se revienta por lo más delgado.

Por cierto, AMLO no asistió la semana pasada a los funerales de Estado del matrimonio integrado por Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Érika Alonso, quienes perdieron la vida cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó por una falla mecánica en un campo de cultivo de Santa María Coronango, Puebla.

Moreno Valle era el coordinador del grupo parlamentario de los senadores panistas y ella gobernadora de Puebla, del mismo partido. También fallecieron la tripulación y un asesor del ex mandatario.

López Obrador debió ir a la Angelópolis por la magnitud del deceso con la investidura presidencial, pero prefirió enviar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le falta mucho para llenar los zapatos de mandatario.

El tabasqueño deberá dejar el protagonismo, tiene que escuchar más a su primer círculo, no puede actuar por capricho, vemos en sus eventos una falta absoluta de protocolo, de verdaderos jefe de Estado, debe recordar que ya no está en campaña, también debe ser tolerante a las críticas de los comentarios en contra de cualquier ciudadano, líder social, legislador, funcionario, gobernador o empresario.

Primeramente que explique qué es el neofascismo y que ya nos divida más, el sectarismo se le va a complicar y mucho. Hasta hoy no ha habido una acción de su gobierno que debamos reconocerle, la inseguridad y asesinatos siguen por todo el país y de eso no ha declarado absolutamente nada.

Por el bien de México, ya deben ponerse a dar su máximo esfuerzo en beneficio de los más de 120 millones de mexicanos, la inexperiencia que poseen él y su grueso equipo de trabajo en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los que ocupan en los tres niveles de gobierno es inocultable, de no aplicarse los resultados serán negativos. No se les debe olvidar que no es lo mismo ser oposición que gobierno.

SIN ASPAVIENTOS…

El flamante empresario Miguel Ángel Rubín Suárez, tomó protesta como presidente del Comité de Financiamiento de Naucalpan del Partido Revolucionario Institucional… Rubín Suárez llenó el auditorio Plutarco Elías Calles de simpatizantes y militantes de su Instituto Político, dijo hará de éste Comité el más importante tanto del estado de México como del país, pues caminará todos los días el municipio para visitar a los simpatizantes del tricolor y a los que no lo son para convencerlos de adherirse al tricolor, ya que si lamentablemente el PRI le falló a la ciudadanía, sabe aprender de sus yerros y reponerse… Agregó Miguel Ángel Rubín que el tricolor será el mejor contendiente y la mejor opción en las próximas elecciones... ¡Enhorabuena!.. Por cierto, la ahora morenista, antes panista y de Movimiento Ciudadano del que fue diputada local, Patricia Durán Reveles, presidente municipal de Naucalpan, trae en su equipo de trabajo colaboradores sin experiencia en la administración pública (ahora serán secretarios, debido a que las cambió por direcciones generales, algo por demás absurdo), la hermana de José Luis, quien ya fue alcalde en dos ocasiones sin resultados espectaculares, será una más de la dinastía Durán que llevará las riendas de este golpeado municipio… Esperemos que Patricia Durán realice las auditorías correspondientes a la pésima gestión que dejaron los panistas encabezados por Édgar Armando Olvera Higuera y su sustituto, su entrañable ¿amigo? Víctor Hugo Gálvez Astorga, que dejaron un auténtico cochinero… La deuda que heredará la morenista es millonaria, veremos si Patricia Durán les finca responsabilidades (de resultar culpables a sus excompañeros de partido el PAN y se les castigue ejemplarmente… Y a usted apreciable lector, le deseo un exitoso y venturoso 2019, repleto de salud, de paz, de amor y que sus proyectos se le cumplan... ¡Salud!


Visto 2131 veces
Valora este artículo
(36 votos)
Carlos García

El socavón