Laberintos del Poder... Amarran con morralla pura, con migajas a Eruviel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Laberintos del Poder... Amarran con morralla pura, con migajas a Eruviel

Lunes, 23 Octubre 2017 04:24 Escrito por 

Eruviel Ávila Villegas terminó siendo tan pequeño como el cargo que hoy ocupa. Hace seis años, a diferencia de él, quien fuera gobernador del Estado de México salió del palacio de gobierno de la entidad para asumir la Presidencia de la República y hoy, quien se decía con todas las cartas credenciales para competir como candidato del PRI a dicho cargo, no tuvo más remedio que aceptar y conformarse con una posición de quinta, pues ser delegado especial con funciones de presidente del comité directivo del PRI en la ciudad de México es menos que nada.

El nombramiento pues, es un dardo mortal a sus supuestas aspiraciones y un claro mensaje de Enrique Peña Nieto en el sentido de que, o se alinea y apoya lo que venga para 2018 o le sacan todos sus turbios negocios cuando mal gobernó la entidad más poblada de nuestro país. De jugar chueco y apoyar a las izquierdas, su próximo domicilio podría ser el penal.

Ya sabe quién manda y no lo van a dejar hacer nuevamente de las suyas, como hace seis años que jugó para doblar a Del Mazo III y obligó a Peña Nieto a aplazar las aspiraciones de su primo.
El Estado de México es fundamental para definir cualquier elección presidencial y van a jugar con todo para seguir siendo gobierno.

El que debe estar disfrutando a carcajadas ver hoy a Eruviel despachando en los despojos del PRI del hasta hace poco Distrito Federal, es Ernesto Nemer Alvárez, que pudo sacar del estado al ex gobernador para que no le siguiera entorpeciendo los ajustes y planes para reordenar lo que queda del tricolor en el Edomex.

DESESPERACION DEL GOBERNADOR Y DEL PRI EN SLP

Lamentable la burda y torpe andanada de la que hemos sido testigos en contra del presidente municipal de la capital del estado, Ricardo Gallardo Juárez, que ha venido trabajando muy de cerca de sus gobernados y sin distracción alguna, sigue transformando la bella ciudad de San Luis Potosí, antes olvidada y abandonada por depredadores gobiernos priistas que lo único que supieron hacer fue saquear las arcas municipales sin que la justicia que los mismos priistas dicen aplicar, tenga brazos para castigar a corruptos y delincuentes que pasean su impunidad por las calles de la ciudad.

Es tanta la preocupación del gobernador Juan Manuel Carreras López que ve crecer como espuma al alcalde, que -como escribí en otra colaboración-, autoriza, dejar pasar, y paga junto con poderosos empresarios y otros traidores de la causa perredista como Xavier Nava, que todo lo debe a Gallardo, golpes en la prensa nacional, en los que intentan cínica y descaradamente desacreditar la labor del edil.

Ver diez minutos del noticiero de Carlos Loret de Mola dedicados a “refritear” información difundida hace dos años de temas que en su oportunidad fueron encarados, atendidos y solventados, no prueba más que se encuentran desesperados ante el crecimiento de una nueva figura en San Luis Potosí.

Periodísticamente Carlos Loret no aportó nada nuevo y sólo demostró que el dinero mueve intereses oscuros. Probó que no hay sensatez ni pudor que hagan reflexionar la práctica del buen periodismo. Lo real, lo justo, lo que la verdad sostiene, queda oculto frente a carretadas de dinero que llenan sus bolsillos mientras el prestigio de los demás queda pisoteado. Después vendrá el “usted disculpe”.

La verdadera preocupación que tienen los priistas del estado y los empresarios voraces que no han doblado a Gallardo Juárez, es que este peculiar y sencillo personaje que gobierna la capital, sea un durísimo contrincante para repetir como alcalde y de ahí convertirse en gobernador. El proceso electoral en el que se renovarán la Presidencia de la República, alcaldías, diputaciones federales y senadurias, los obliga a hacer todo cuanto esté a su alcance con tal de recuperar para el PRI la capital de San Luis Potosí.

Loret de Mola, que se precia de llevar a sus espacios temas exclusivos, no aportó nada nuevo informativamente hablando, dijo lo que ya se había difundido, y lo que dejó claro es que Ricardo Gallardo Juárez es demasiado gallo para ellos.

LOS CAMBIOS QUE VIENEN

Los ociosos de café que afirman conocer los procesos de la política y el sentir de quienes ejercen el poder, van a hacer circular muy pronto la versión de que desgranada la mazorca a favor de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Miguel Ángel Osorio Chong hará maletas para buscar el Senado y con ello su liderazgo, esto para dejar pasar a ese importante espacio del palacio de Cobian -imagine usted- nada más y nada menos que a Manlio Fabio Beltrones, quien se haría cargo de la política interior del país y daría garantías de estabilidad y limpieza en el proceso electoral.

De esta forma -dicen estos supuestos adivinos de la política-, el gran Manlio quedaría atado y comprometido a jugar por el lado que determine Peña Nieto, como si no supieran que el sonorense no es hombre de traiciones. Pero en fin, eso comentan los políticos de ocasión que por cierto, suman en los cambios a Emilio Gamboa Patrón en la presidencia del CEN del PRI para llevar la campaña del candidato.

Derivado de estas decisiones y ajustes, otro que haría maletas para prepararse a competir por la Ciudad de México con las siglas del tricolor, sería el aún secretario de Salud, don José Narro Robles, que escudado en su prestigio, cultura y cercanía con la juventud, sabe que puede dar la sorpresa ante las izquierdas que de tan divididas y confrontadas, llegarán al proceso sumamente débiles y desgastadas.

El descrédito que tiene Claudia Sheinbaum es gigante, y mientras Ricardo Monreal no defina su rumbo -al que por cierto Eruviel Ávila quiere convencer para que juegue con ellos-, las cosas seguirán más turbias y empantanadas para todos.

Finalmente dicen esos supuestos enterados de los cambios que vienen, que al Banco de México llegará, a la salida de Agustín Carstens, José Ángel Gurría, para darle certidumbre al mercado internacional, a las inversiones extranjeras y para que la volatilidad de la paridad del peso frente al dólar, no llegue a cifras históricas con lo que la inflación sería incontrolable y con ello el desprestigio del gobierno de Peña Nieto sería mayor.

José Ángel Gurría tiene todas las cartas y el reconocimiento nacional e internacional para darnos estabilidad y certidumbre en un cargo de esa naturaleza.

Ojalá y por ese lado, no se equivoquen esos adivinos de la política.

APUNTE FINAL.- Muy grave que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que mal administra el abusivo y pillo Gerardo Ruiz Esparza, hayan intentado callar la voz del estupendo comunicar Héctor Gandini para que ya no haga más ruido, luego del lamentable fallecimiento de su hijo en un accidente provocado por un trailer de doble semi remolque. Consideraron que con “una lana” el buen Héctor dejaría de lado un tema al que todos los ciudadanos nos sumamos. El socio de Peña Nieto en la SCT sigue haciendo de las suyas.... Más que merecido el nombramiento como titular de Comunicación Social en Pemex de Alejandro Rodríguez Cortés. Ale es un experimentado, talentoso y hábil informador que dará rumbo y sentido a esa delicada área. Felicidades!


Visto 2126 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder