Sin titubeos... Equipo de transición de Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sin titubeos... Equipo de transición de Alfredo del Mazo

Lunes, 07 Agosto 2017 04:36 Escrito por 

Alfredo del Mazo Maza, a quien mañana el IEEM le entregaría la constancia de mayoría que lo convertirá en gobernador electo, ha nombrado a su equipo de transición que estará pendiente y en contacto con el de la administración de Eruviel Ávila Villegas para una entrega recepción clara y ordenada.

Elías Rescala Jiménez, Enrique Jacob Rocha y Felipe Serrano Llarena, encabezan este grupo responsable de que cada una de las áreas, en materia de administración, finanzas, educación, infraestructura, desarrollo económico, salud, desarrollo social y seguridad y justicia, estén en orden. Con grupos de expertos que ellos conformarán, analizarán el estado en que se encuentran cada una las dependencias al cierre de la gestión eruvielista e inicio de la de Alfredo del Mazo.

Rescala, Jacob y Serrano también estarían en contacto con el Congreso del Estado de México para la organización de cada uno de los actos protocolarios para la toma de protesta del nuevo gobernador. El 15 de septiembre, de concretarse mañana la entrega de la constancia de mayoría, Alfredo del Mazo Maza rendirá protesta en la sede de la Legislatura local que debe iniciar la sesión solemne para el periodo ordinario. La tradición es que después acuda al Teatro Morelos para dirigir un mensaje a invitados especiales.

Después, a las 11 de la noche, Alfredo del Mazo ya daría el grito de independencia en el palacio de gobierno. Eruviel Ávila le entrega la bandera, pero realmente la gestión 2017-2023 inicia con el primer minuto del 16 de septiembre. Es decir, tenemos en el Estado de México dos gobernadores por al menos 12 horas (depende la hora de la protesta en el Congreso).

¿Quiénes son estos políticos que dirigirán el equipo de transición? Tres hombres muy cercanos a Alfredo Del Mazo. Hombres en quien ha depositado toda la confianza para que todo salga bien cuando asuma la gubernatura. Ninguno improvisado.

Elías Rescala Jiménez, ocupó la presidencia municipal de Huixquilucan en 2012, cuando Alfredo del Mazo Maza, solicitó licencia. Fue director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Medio Ambiente federal, que lo coloca en la mira para suceder a Luz María Zarza Delgado en la Consejería Jurídica.

Enrique Jacob Rocha, inicialmente coordinador de la campaña de Del Mazo, fue presidente municipal de Naucalpan, diputado local y federal, entre otros cargos que lo perfilan para ser el secretario de Desarrollo Económico, puesto que ya ocupó, o en la Secretaría de Finanzas.

Felipe Serrano Llarena fue director general de Atención a las Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República. También fue secretario particular de Reynol Neyra, como alcalde suplente de Huixquilucan.

Recordemos que los miembros del equipo de transición de Eruviel Ávila Villegas fueron Erasto Martínez Rojas, decían que siempre fue el poder tras el trono; otro, Carlos Aguilar Cano, quien desde la Coordinación de Imagen Institucional se encargó de posicionar al gobernador Eruviel Ávila. Seguramente Erasto Martínez, junto con Luz María Zarza y el propio Carlos Aguilar, encabezarán el equipo para la entrega.


Visto 6327 veces
Valora este artículo
(23 votos)