Laberintos del Poder... ¿Quedará el PRI nuevamente huérfano?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Laberintos del Poder... ¿Quedará el PRI nuevamente huérfano?

Lunes, 30 Octubre 2017 04:26 Escrito por 

De ser José Antonio Meade Kuribreña, como todas las voces parecen indicar y coincidir, el candidato “ciudadano” del PRI a la Presidencia de la República, y en el caso de que obtenga el triunfo, el tricolor volverá a ser huérfano e instrumento de lucha de militantes, dirigentes y gobernadores activos, que buscarán con uñas y dientes hacerse de la dirigencia para, desde ahí, fortalecer sus grupos, armar acuerdos, ganar posiciones y con ello amasar o aglutinar mayor poder político y fortuna, para construir desde ya su propio proyecto de nación.

Nadie cree o imagina dentro de las filas del tricolor que un externo vaya a decidir quién será el dirigente de ese partido y por consecuencia, revise las listas de aspirantes a cargos de elección popular y defina con su dedo quienes serán candidatos.

Ningún militante de hueso colorado que haya obtenido sus cargos y riqueza gracias al PRI, permitirá que un ajeno a la casa les diga qué y cómo deben hacerle para seguir siendo gobierno en las entidades o en los congresos locales, lo que provocará una cena de negros entre los mismos priistas que buscarán, en río revuelto, ganancia de pescadores.

Pasará lo mismo que sucedió cuando Vicente Fox y Felipe Calderón gobernaron el país, y la lucha imaginan, será encarnizada ante la falta de cabeza en el caso de que Meade sea presidente. Lo mismo sucederá, claro, si gana Andres Manuel Lopez Obrador o nuevamente el PAN. Como sea, el PRI será secuestrado por un grupo que ausente de padre, verá cómo se hacen de su dirigencia.
No falta mucho para verlo.


Visto 2121 veces
Valora este artículo
(13 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder