La Hidra Digital... Mujeres al Poder: La Revolución

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Hidra Digital... Mujeres al Poder: La Revolución

Martes, 21 Noviembre 2017 04:32 Escrito por 

Imaginen ustedes que uno de los gritos revolucionarios en 1910 hubiera sido “Mujeres al Poder”, al lado de “Sufragio Efectivo, no Reelección” o de “Tierra y Libertad”; ni pensarlo. Imaginar a las mujeres en la gesta revolucionaria sin delantal, cazuela y máquina de coser, no por Dios, pero con chaparreras, fusil, rebozo y chilpayate cargando, sí: Las Adelitas heróicas.

Hoy con la compu, cel y en las secretarías de estado 8 ó 10 mujeres, además del 50 por ciento de curules en las Cámaras de Diputados, Senadores, en la Asamblea Legislativa y los congresos locales estaríamos hablando de Revolución ¿O no?

Qué tal que el grito sufragista se hubiera escuchado por primera vez en México en 1910, que las organizaciones de la sociedad civil como las conocemos hoy se hubieran sentado con Villa, Zapata, Carranza o Madero a discutir los términos de la paz y del acceso a la silla, o que decir de las diputadas que en un arranque fuera de lugar gritaron un improperio en el recinto de la Cámara de Diputados, que lo asumieran, pidieran disculpas y a otra cosa. Pero no es así, el país no está para perder el tiempo: al trabajo con perspectiva de género, a hacer equipo para construir más cuartos adicionales para niñas, a la lucha por el pago del trabajo en el hogar, por salario igual para trabajo igual, por más oportunidades.

Empoderar a las mujeres es una condición previa para abordar y eliminar rezagos como la pobreza, la desigualdad y la violencia contra ellas, en esa medida, la justicia social sólo podrá darse cuando hombres y mujeres trabajen por abatir la injusticia de género y el rezago en este sentido, disminuyendo de una vez por todas feminicidios, acoso, menosprecio, falta de oportunidades y estimulando, en cambio, el aprecio de las mujeres por ellas mismas y por las otras mujeres, además de un lugar preponderante en la sociedad como sostén de la familia. Esa sería una visión realmente revolucionaria.

@MargaJimenez4
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 2321 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital