Finanzas para todos... Alejandro Díaz de León autoriza incremento en las Tasas de Interés

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Finanzas para todos... Alejandro Díaz de León autoriza incremento en las Tasas de Interés

Lunes, 18 Diciembre 2017 00:06 Escrito por 

¿Quién no ha oído hablar acerca de las tasas de interés? Normalmente en los noticieros escuchamos hablar sobre el alza o la baja de éstas pero, ¿Qué son?

Las tasas de interés son un porcentaje que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso del dinero o lo que es lo mismo, son el precio del dinero. El precio que pagamos por un crédito bancario, personal, hipotecario, automotriz, etc.

Como en cualquier producto, se cumple la ley de la Oferta y la Demanda. Mientras más oferta, la tasa de interés será más baja y viceversa.

Ahora bien, cuando dichas tasas son bajas se favorece la economía, ya que se genera la demanda de bienes y servicios y la economía crece, aunque se favorece la inflación; mientras que por el contrario, cuando las tasas son altas la gente prefiere ahorrar versus gastar, lo que frena la economía pero también la inflación.

Y, ¿quién determina si las tasas suben o bajan? Los Bancos centrales de cada país son quienes marcan dichos movimientos a la alza o a la baja, ya sea para frenar la inflación o para reactivar la economía ante posibles recesiones.

Es por ello que en su primera Intervención Alejandro Díaz de León Carrillo, nuevo Gobernador del Banco de México autorizó el incremento del 7.0 al 7.25% en las Tasas de Interés en seguimiento a lo que, Agustín Carstens anunciaba en mayo pasado cuando dijo que antes de desocupar su cargo para asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales dejaría la inflación encaminada hacia el objetivo del 3%, que pretenden conseguir para 2018.

Y a ti ¿Cómo te afecta un alza en las tasas de interés?

Si tienes deudas en préstamos personales, créditos hipotecarios o automotrices, tarjetas de crédito, etc. Y deseas saber qué te conviene más, por dónde empezar a pagar o cualquier otro tema al respecto llámanos o escríbenos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.7221569108

Tel. 5544845192


Visto 1907 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos